- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesExtraditan a EEUU al principal sospechoso del magnicidio del Presidente de Haití

Extraditan a EEUU al principal sospechoso del magnicidio del Presidente de Haití

- Publicidad -spot_img
Compartir
Colombia confirmó la extradición a EEUU del exmilitar Mario Antonio Palacios. Principal sospechoso del magnicidio contra el expresidente de Haití, Jovenel Moïse.
La información la dio a conocer el director de la Policía de ese país, Jorge Luis Vargas Valencia. La autoridad detalló que Palacios fue requerido por una corte de EEUU.
El exmilitar colombiano ya era investigado en Haití por su participación en el magnicidio de Moïse; quien recibió un ataque en su vivienda, el pasado 7 de julio de 2021, junto a su esposa.

Palacios fue detenido en Jamaica en octubre de 2021, pero no fue hasta el lunes que se conoció de su extradición a EEUU; cuando era trasladado a Colombia.

“Desde el sábado estuvimos en contacto con la Oficina Central Nacional de Interpol de la Policía Nacional de Jamaica recibiendo información sobre la deportación del ciudadano Mario Palacios”, escribió el director de la policía colombiana.
Vargas Valencia manifestó que Colombia, Jamaica y Estados Unidos estaban en contacto para deportar y extraditar a Palacios.
La vocera de la secretaría de Justicia federal para el sur de Florida, Marlene Rodríguez, dijo a The Associated Press que Palacios “está bajo custodia estadounidense y debe comparecer en un tribunal federal, la tarde del martes”.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí