- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesCondenan a vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner a 6 años de prisión

Condenan a vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner a 6 años de prisión

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este martes, la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, fue condenada a 6 años de prisión, así como a la inhabilitación perpetua para ocupar cargos públicos.

El Tribunal Oral Federal número 2 de Buenos Aires, integrado por los jueces Jorge Gorini, Rodrigo Giménez Uriburu y Andrés Basso, dictó sentencia por el delito de administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública”. 

En este sentido, los jueces la “absolvieron del delito de asociación ilícita que le habían imputado los fiscales de la causa”. Según el portal Página 12, aunque se conoció el veredicto, los jueces tienen 40 días hábiles para dar a conocer sus “argumentos”. La decisión judicial se conoció a través de una videoconferencia. Asimismo, los fundamentos del veredicto se conocerán el 9 de marzo del próximo año.

La vicepresidenta Cristina Fernández denunció que la condena de 6 años de prisión en su contra no obedece a un “Lawfare ni a un partido judicial. Esto es un Estado paralelo y mafia judicial”.

En reiteradas oportunidades, la vicepresidenta Cristina Fernández denunció la persecución desarrollada en su contra a través de causas judiciales y distintas maniobras para manchar su carrera política.

De igual manera, el pasado 1 de septiembre Fernández de Kirchner vivió un intento de magnicidio en las afueras de su residencia ubicada en la ciudad de Buenos Aires, capital del país.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí