- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesArgentina: Condenan a cadena perpetua a 7 de los 24 represores de...

Argentina: Condenan a cadena perpetua a 7 de los 24 represores de la denominada “Megacausa III”

- Publicidad -spot_img
Compartir

El Tribunal Oral Criminal Federal (TOCF) de San Juan, Argentina condenó este viernes a 16 de los 24 represores acusados por delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura cívico-militar en la denominada “Megacausa III”.

Quienes recibieron cadena perpetua son: Jorge Antonio Olivera, Daniel Gómez, Eduardo Cardozo, Francisco Del Torchio, Juan Carlos Coronel y Miguel Ángel Mejías.

Y otra pena similar fue para el exfiscal federal Juan Carlos Yannello, por 78 hechos entre homicidios, privaciones ilegitimas, violación, abuso sexual y robo, informan medios locales.

Por otra parte, nueve personas fueron condenas con penas que oscilan entre los cuatro y 12 años y otros ocho, absueltos.

El juicio oral y público investigó privaciones ilegítimas de la libertad, torturas, desapariciones forzadas y delitos contra la integridad sexual. En principio fueron 35 los imputados. Sin embargo, en el proceso penal dos quedaron descartados y otros no continuaron por fallecimiento o por enfermedades incapacitantes.

Megacausa III

El expediente refiere a hechos padecidos por 150 víctimas, de las cuales 22 se encuentran desaparecidas y seis fueron ejecutadas en el contexto de un caso conocido como “Fusilamientos”.

Es importante destacar que durante la audiencia, declararon mas de 100 testigos, sobre diversos crímenes como desapariciones, torturas, violaciones y vejaciones.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí