- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesRoger Waters se defiende ante insólita investigación: "Seguiré condenando la injusticia y...

Roger Waters se defiende ante insólita investigación: “Seguiré condenando la injusticia y todos aquellos que la perpetran”

- Publicidad -spot_img
Compartir

El legendario cofundador de la banda de ‘rock’ Pink Floyd, Roger Waters, emitió un comunicado la tarde de este viernes. En respuesta sobre la insólita investigación que abrió la policía alemana en su contra por supuesta “incitación al odio”.

El caso

El pasado 17  de mayo Waters se presentó en un show en la Mercedes-Benz Arena, en Berlín, donde personificó al protagonista de la incónica película “The Wall”. Medios alemanes e israelíes, señalaron que el legendario músico proyectó inscripciones en letras rojas sobre una pantalla con los nombres de Anna Frank y de Shireen Abu Akleh, la periodista palestino-estadounidense del canal Al Jazeera asesinada durante una operación de las fuerzas del Estado de Israel en mayo del año pasado.

“Estamos investigando unas sospechas de incitación al odio, porque la ropa lucida en escena es susceptible de exaltar o justificar al régimen nacionalsocialista y alterar el orden público”, destacó Martín Halweg, portavoz de la policía berlinesa.

Roger Waters, apoya abiertamente a Palestina en el conflicto con Israel. En una denuncia más reciente, criticó la influencia de la OTAN en el conflicto entre Ucrania y Rusia. En ese contexto, la cancillería de Israel en que le reprochó “haber ensuciado la memoria de Anna Frank y de seis millones de judíos asesinados durante el Holocausto”. Por su parte, Danny Danon destacó que “Waters quiere comparar a Israel con los nazis”.

Defensa

Ante las acusaciones, Roger Waters denunció los ataques de mala fe recibidos por aquellos que buscan difamarlo y silenciarlo por sus puntos de vista políticos y principios morales.

Aclaró que los elementos de su actuación. Los mismos, que han sido cuestionados, son una clara declaración en contra del fascismo, la injusticia y la intolerancia en todas sus formas. Además, afirmó que la representación de un demagogo fascista desquiciado ha sido una característica de sus espectáculos desde “The Wall” de Pink Floyd en 1980.

Waters destacó que pasó toda su vida hablando en contra del autoritarismo y la opresión dondequiera que los ve. Recordó que su lucha contra el fascismo viene de su propia experiencia.

“Mis padres lucharon contra los nazis en la Segunda Guerra Mundial y mi padre pagó el precio más alto. Independientemente de las consecuencias de los ataques en mi contra, seguiré condenando la injusticia y todos aquellos que la perpetran”.
- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí