- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesCondenan a 25 años de prisión a cofundador de la criptobolsa FTX

Condenan a 25 años de prisión a cofundador de la criptobolsa FTX

- Publicidad -spot_img
Compartir

El empresario Sam Bankman-Fried fue condenado a 25 años de prisión por el fraude masivo de la criptobolsa FTX, según dictaminó el juez de distrito de Manhattan, Lewis Kaplan.

En su sentencia, Kaplan desestimó el argumento de la defensa como engañoso y especulativo. Al mismo tiempo, expresando preocupación por el potencial de Bankman-Fried para cometer actos perjudiciales en el futuro.

El juez también señaló que el cofundador de la criptobolsa FTX, incurrió en la obstrucción de la justicia y manipulación de testigos durante su defensa.

Por lo tanto, la pena impuesta a Bankman-Fried, tiene como objetivo incapacitarlo durante un período significativo, según lo que el Tribunal consideró apropiado.

Existe el riesgo de que este hombre esté en posición de hacer algo muy malo en el futuro. Y no es un riesgo trivial en absoluto“, reza la sentencia judicial.

Por su parte, la Fiscalía solicitó hasta 50 años de prisión. No obstante, el equipo legal del acusado solicitó no más de seis años y medio.

El empresario, tras conocer la sentencia, manifestó: “Mi vida útil probablemente haya terminado. Se acabó hace tiempo, desde antes de mi detención“.

A Bankman-Fried, cofundador de FTX, lo declararon culpable de siete cargos penales en noviembre. Por lo que ha estado recluido en el Centro de Detención Metropolitano de Brooklyn desde entonces.

Estafa mil millonaria

Los fiscales aseguraron que, entre 2017 y 2022, Bankman-Fried lideró el robo de al menos 10 mil millones de dólares de inversores y clientes.

Esta mil millonaria estafa se dio en la criptobolsa FTX, que estuvo posicionada como una de las plataformas de intercambio de divisas digitales más populares del mundo.

El cofundador de la plataforma cambiaria la habría utilizado para, entre otras cosas, comprar bienes raíces de lujo. Asimismo, llevar a cabo inversiones arriesgadas y realizar donaciones caritativas y contribuciones políticas exageradas.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en FacebookInstagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí