El XX Congreso Nacional del Partido Comunista de China (PCCh) concluyó este sábado sus sesiones. Una semana duró el encuentro con llamados a iniciar un nuevo camino hacia la construcción de una nación socialista moderna.
La sesión de clausura, fue dirigida por el presidente del país y también secretario general del Comité Central del PCCh, Xi Jinping.
En el encuentro se discutieron las claves socioeconómicas y políticas del gigante asiático para el próximo año, señaló la corresponsal de teleSUR en China, Iramsy Peraza.
Asimismo, el XX Congreso del Partido Comunista dijo sí a una resolución que respalda el informe del XIX Comité Central del PCCh, cuyo mandato terminaba este sábado.
Con llamados a emprender el nuevo camino hacia la construcción de un país socialista moderno, cerró en Beijing el XX congreso del Partido Comunista de #China, una cita política donde se esbozaron las claves socioeconómicas y políticas del gigante asiático para el próximo lustro pic.twitter.com/9nFWAVIwsV
— Iramsy Peraza (@IramsyteleSUR) October 22, 2022
Por otro lado, se aprobó una resolución para introducir enmiendas a la constitución del Partido Comunista de China. El objetivo es adecuarlo a los nuevos tiempos y convertirlo en una organización más fuerte.
En esta sesión fueron electos los miembros del vigésimo Comité Central del colectivo político y de la Comisión Central de Control Disciplinario.
Este domingo 23 de octubre el Comité Central del partido tendrá su primera sesión y votará por el Buró Político y el secretario general del PCCh.