- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioSin categorizarChina suspende venta de gas a Europa de cara al invierno

China suspende venta de gas a Europa de cara al invierno

- Publicidad -spot_img
Compartir

La principal potencia económica asiática, China, detuvo la venta de gas natural licuado a compradores extranjeros de Asia y Europa para garantizar su propio suministro.

Esta decisión la toman de cara a la temporada de invierno que demanda una gran cantidad de esta materia prima energética.

Compañías como PetroChina Co., Sinopec y CNOOC Ltd. deberán mantener los cargamentos de los depósitos para poder destinarlos al uso nacional, tras solicitud de La Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma.

Sin embargo, ni la comisión ni las empresas estatales respondieron a las solicitudes de comentarios referentes a esta información, según reseña RT.

Las ventas de gas natural licuado de China han aliviado a los países compradores de Europa y han podido llenar sus almacenes.

En tal sentido, debido a un posible déficit en el suministro de gas, Beijing optó por mantener calientes las casas de sus ciudadanos para este próximo invierno. Por lo tanto, esta decisión podría empeorar la crisis energética que hay en la región europea en caso de un invierno gélido, según Bloomberg.

Recordemos que el gigante asiático tiene importantes contratos de venta de gas natural licuado por parte de exportadores como EEUU. Este año los comerciantes chinos han desviado parte de ese suministro a Europa debido a su demanda interna.

Además, luego del inicio de la operación especial en Ucrania, Rusia redujo sus entregas de gas a Europa debido a las sanciones impuestas contra Moscú.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí