- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesConcierto en Guatemala: Estampida humana deja 9 muertos y 20 heridos

Concierto en Guatemala: Estampida humana deja 9 muertos y 20 heridos

- Publicidad -spot_img
Compartir

Al menos nueve personas murieron y otras 20 resultaron heridas la madrugada de este jueves, tras una estampida humana al final de un concierto en Guatemala.

A través de Twitter, la Cruz Roja de Guatemala reveló que el hecho se produjo durante la celebración de la independencia nacional en la ciudad de Quetzaltenango. Este concierto se realizó en una explanada al aire libre durante el “Xelafer”.

Según reportes, las víctimas murieron en una estampida humana en el momento en el que miles de personas intentaban abandonar el área al finalizar el concierto.

“La Cruz Roja de Guatemala junto a los Bomberos Voluntarios estabilizaron a más de 20 personas heridas y nueve fallecieron en el lugar”. Igualmente, los heridos fueron trasladados al hospital con golpes y posibles fracturas.

“Cuando veníamos en la salida, empezaron a empujar. Los de adelante se cayeron y todos se vinieron encima. A mí me jalaron, mi mamá quedó debajo y mi hermanita. Es el testimonio de una de las personas sobrevivientes de la estampida humana en el concierto de Guatemala.

Asimismo, recordemos que Guatemala retomó las festividades masivas para celebrar el Día de la Independencia, luego de dos años de la suspensión por la covid-19. Guatemala se convirtió en un país libre e independiente de España el 15 de septiembre de 1821.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí