- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesCon afán de protagonismo presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, monta tarima en...

Con afán de protagonismo presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, monta tarima en cumbres de Liga Árabe y G7

- Publicidad -spot_img
Compartir

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, anunció su participación en las cumbres de la Liga Árabe, en Arabia Saudita, y el G7, en Japón.

La intención de Volodímir Zelenski era no perder foco mediático y aprovechar las tribunas geopolíticas de la Liga Árabe y el G7. Todo ello en su afán de protagonismo para pedir mayor arremetida internacional contra Rusia.

Este viernes, Volodímir Zelenski arribó a Arabia Saudita, para participar en la cumbre de la Liga Árabe, y posteriormente se trasladará a Hiroshima, en Japón, donde hará presencia en la cumbre del G7, que se desarrolla en esa ciudad.

“Comenzando mi primera visita al Reino de Arabia Saudí para mejorar las relaciones bilaterales y los lazos de Ucrania con el mundo árabe”, trinó Zelenski, a través de su cuenta en Twitter.

Haciendo de las suyas

Al margen de la 32ª edición de la cumbre con “presidentes y monarcas” de los países miembros de la Liga Árabe, Zelenski se reunirá con Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos. Ambas naciones de Medio Oriente, interesadas en mediar en el conflicto entre Kiev y Moscú.

Siria lo deja en visto

Pero quienes no quisieron escuchar los argumentos de Zelenski en la Liga Árabe, fueron los delegados de Siria. La delegación de Damasco, encabezada por su líder, Bashar al-Assad, llegó incluso a abstener a colocarse los audífonos previstos para la traducción, mientras Zelenski emitía su discurso en la cumbre de Jeddah, sostiene la Agencia Árabe Siria de Noticias (SANA).

Durante la cita, Volodímir Zelenski acusó a algunos líderes árabes de «hacerse la vista gorda» ante el conflicto entre Rusia y Ucrania.

A Japón aunque 

Pero el acto diplomático de Volodímir Zelenski, no para acá, luego de un tira y afloja sobre su participación en la cumbre del G7 en Japón.

Previamente, se había anunciado que su participación se realizaría vía streaming. Finalmente, el secretario del Consejo de Defensa y Seguridad Nacional de Ucrania, Alexey Danilov, confirmó la presencia de Zelensky en la cumbre del G7.

Medios como Bloomberg señalan que el presidente de Ucrania llegará a Japón en un avión militar estadounidense, con la ayuda de funcionarios del gobierno francés.

Analistas dan cuenta que la maniobra de Zelenski es alimentar el dramatismo para pedir mayores sanciones contra Moscú.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí