- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesCancilleres de Türkiye y Siria discutirán en Moscú normalización de relaciones bilaterales

Cancilleres de Türkiye y Siria discutirán en Moscú normalización de relaciones bilaterales

- Publicidad -spot_img
Compartir

Los ministros de Relaciones Exteriores de Türkiye y Siria se reunirán este miércoles en Moscú, capital de Rusia, reveló la cancillería turca.

Las conversaciones entre los cancilleres de Türkiye, Mevlut Cavusoglu, y Siria, Faisal Al-Mekdad, también involucrarán a los principales diplomáticos de Rusia e Irán durante el encuentro en Moscú.

El encuentro supone un impulso diplomático para el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan. Esto a pocos días de que se enfrente el domingo a las elecciones generales más duras de sus 21 años de gobierno.

Vale recordar, que Recep Tayyip Erdogan apoyó los primeros esfuerzos rebeldes para derrocar al presidente sirio Bashar al-Assad.

Y, por tanto, mantener una presencia militar en los tramos del norte del país devastado por la guerra. Una situación que ha implicado las tensiones entre Ankara y Damasco.

Fuentes del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados estiman que 3,6 millones de sirios debieron desplazarse al territorio turco, a causa de la guerra en la que Damasco acusa a Occidente de financiar y entrenar a formaciones radicales.

El encuentro se enmarca en las acciones de Rusia para Oriente medio. En especial para la reconciliación entre Türkiye y Siria, dos vecinos que tienen sus relaciones interrumpidas desde el inicio de la guerra en 2011.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí