Al menos 31 personas resultaron heridas o requirieron algún tipo de asistencia médica durante los multitudinarios festejos por la llegada de la selección de fútbol de Argentina a la ciudad de Buenos Aires, tras la victoria en el mundial de Qatar 2022.
La multitudinaria movilización en la capital argentina congregó a unos cinco millones de personas en las calles. El Sistema de Atención Médica de Emergencias de Buenos Aires (Same) informó que atendieron a 31 personas.
#21Dic | Millones de personas se concentraron en Buenos Aires, Argentina, para celebrar el triunfo de la selección en el Mundial de #Qatar2022 el #20Dic. Sin embargo, la euforia ocasionó disturbios, robos, desnudos y vandalismo. 🧵👇
📰: @lanacion
🎥: @DDGALLIANO pic.twitter.com/Cmq04rOZsw— El Diario (@eldiario) December 21, 2022
El director del Alberto Crescenti, detalló algunos heridos presentan «politraumatismos y fracturas en los miembros superiores e inferiores». Mientras que dos personas sufrieron una «una crisis convulsiva y se atendieron en el lugar».
El organismo agregó que 16 de esas personas tuvieron que ser trasladadas a diferentes hospitales de la capital.
Debido a la aglomeración de personas en la capital argentina los jugadores de la selección nacional debieron suspender el recorrido y abordar un helicóptero para terminarlo vía aérea.
Detenciones
Al final de la noche de este martes, los festejos por la victoria de la albiceleste en la Copa del Mundo, cientos de fanáticos se enfrentaron a los efectivos de la Policía que intentaban evacuar a las personas que todavía estaban en la zona del Obelisco. El operativo de seguridad dejó un total de 14 detenidos y 21 efectivos heridos, de los cuales nueve requirieron hospitalización.