- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioSin categorizar¿Qué se espera para la Copa del Mundo de 2026? Esto anunció...

¿Qué se espera para la Copa del Mundo de 2026? Esto anunció la FIFA

- Publicidad -spot_img
Compartir

El domingo Argentina se consagró como la mejor selección de fútbol de la Copa del Mundo en Qatar. Sin embargo, desde ya una nueva historia se cuenta y es la del Mundial de Fútbol de 2026.

Varias noticias sobre los hechos inéditos que se esperan en el evento futbolístico más importante de la FIFA, acaparan el interés de millones en el mundo.

Entre las nuevas decisiones destacan que será la primera vez que el Mundial se celebrará en tres sedes oficiales se trata de: México, Canadá y Estados Unidos. Además, la próxima edición del torneo contará con 16 ciudades  sedes para disputar el campeonato. 

Estas son las ciudades que anunció la FIFA

Estados Unidos: Atlanta, Boston, Dallas, Houston, Kansas City, Los Ángeles, Miami, Nueva York/Nueva Jersey, Filadelfia, San Francisco y Seattle.

Canadá: Vancouver y Toronto.

México: Guadalajara, Ciudad de México y Monterrey.

Importante destacar que no se construirán estadios nuevos para esta edición del mundial. Se esperan 92 mil 967 espectadores en las sedes con más capacidad.

Aumentan las selecciones participantes 

Por otra parte, la Copa del Mundo de 2026 será la primera vez que el torneo cuenta con 48 selecciones participantes. Este hecho constituye todo un hito pues el campeonato hasta el momento había contado con 32 competidores, como máximo.

Variaciones en el reglas de juego 

En cuanto a las reglas de juego también la FIFA imprimirá nuevas normas. Al respecto, anunciaron que habrá tandas de penaltis para desempates en caso de que haya igualdad al final del tiempo reglamentario.

En este, se realizarán lanzamientos desde los once metros y el ganador de la serie tendrá un punto extra con el que se logrará deshacer la igualdad de puntos en la fase de grupos.

Nueva generación de Jugadores 

En la Copa del Mundo de 2026, se espera que salten a a cancha una nueva generación de jugadores.

Messi, Cristiano, Modric, Benzema, Luis Suárez, Busquets o Dani Alves darán un paso al lado, debido a su edad y el tiempo que resta para la próxima copa.  Mientras que jugadores como Mbappé, Haaland, Pedri, Foden o Musiala lo darán al frente.

La vigésimo tercera edición de la Copa del Mundo se celebrará entre el 9 de junio y el 18 de julio de 2026.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí