- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesCampus de la Universidad de Carabobo está en total abandono (+Video)

Campus de la Universidad de Carabobo está en total abandono (+Video)

- Publicidad -spot_img
Compartir

El campus de la Universidad de Carabobo (UC), luce en completo abandono, ante la falta de mantenimiento que evidencia meses de olvido y que afecta las labores académicas de la población estudiantil.

Venezuela News, hizo un recorrido por el campus universitario y pudo constatar que la desidia se apodera de estos espacios.

Un silencio indolente de las autoridades universitarias, quienes brillan por su ausencia ante los problemas que aquejan a la casa de estudios, demuestra que no hay interés de atender la situación.

En el recorrido se pudo constatar que el estacionamiento de las Facultades de Educación y Ciencias Económicas y Sociales, prácticamente fueron desaparecidos por la abundante maleza que impera en el lugar.

A su vez, las garitas de seguridad arropadas por el monte están vacías y con los vidrios rotos.

Incluso, se notaron vehículos abandonados, basura, animales muertos, entre otros desperdicios que decoran las áreas comunes de esta casa de estudios.

Es tanto el abandono, que las modernas instalaciones del comedor universitario, inaugurado el 2 de octubre de 2015, ubicado entre las Facultades de Ciencias de la Educación y Ciencias Políticas y Jurídicas, está repleto de monte.

Además, parte de su infraestructura luce enredaderas, propias de la maleza .

Peligro inminente

Ante el deplorable estado en el que se encuentra la Universidad de Carabobo (UC), estudiantes de la casa de estudios expresaron su preocupación.

Una de las preocupaciones de los estudiantes, es el inminente peligro que corren.

Mariela Romero, estudiante de la UC, comentó que, “uno que no tiene carro debe meterse por ese montarrascal y es un peligro tanto por los delincuentes que se pueden esconder allí, para atacar a quien pase, como por cualquier animal como una culebra, pero a nadie le importa eso, nada más a los que estamos obligados por necesidad a pasar por allí“.

Y es que los estudiantes deben caminar largos trechos, hasta de más de un kilómetro, para poder entrar o salir de las distintas facultades donde pasa el transporte público, lo que acrecienta el peligro para su seguridad.

“Hablan que se desplegó un operativo de seguridad, pero uno caso no ve ni policías ni guardias, estamos a la buena de Dios”, comentó Eduardo Herrera, estudiante universitario.

 

Gobernador Rafael Lacava al rescate de la UC

Hasta ahora no existe un pronunciamiento oficial de las autoridades universitarias, quienes extrañamente siempre alegan la falta de presupuesto; pero no han explicado a la población universitaria en qué se invirtieron los recursos obtenidos en el reciente curso de nivelación.

Tomando en cuenta que los estudiantes tuvieron que cancelar entre 15 y 18 dólares por materias dependiendo de la carrera.

Cabe destacar que solamente en la Facultad de Ciencias Políticas y Jurídicas, se inscribieron más de 28 mil materias.

La pasada semana, el gobernador Rafael Lacava, público en su cuenta de Twitter, que el 2022 será el año de apoyar a la Universidad de Carabobo ante la compleja situación que atraviesa.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí