- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesComparecen ante tribunales involucrados en trama Brazalete Blanco (+Detalles)

Comparecen ante tribunales involucrados en trama Brazalete Blanco (+Detalles)

- Publicidad -spot_img
Compartir

Se llevó a cabo la audiencia de presentación de los seis ciudadanos presuntamente involucrados en la trama conspirativa denominada Brazalete Blanco. Como estaba previsto, el acto legal se efectuó en el Tribunal 2do Contra Terrorismo. El Fiscal General de la república, Tarek William Saab, ofreció detalles de la audiencia a través de un comunicado publicado en su cuenta en la red social X.

Sobre la audiencia trama Brazalete Blanco

El texto subraya que el acto se realizó dentro de los lapsos legales correspondientes. Asimismo, indica que la presentación se efectuó con estricto apego al respeto de los derechos humanos. También de las garantías constitucionales.

Durante la presentación se solicitó medida de privación judicial preventiva de libertad contra Rocío San Miguel. Igualmente para el ciudadano Alejandro José Gonzales De Canales Plaza.

San Miguel está imputada por la presunta comisión del delito de Traición a la Patria, Conspiración, Terrorismo y Asociación. Mientras que sobre González pesa la acusación de Revelación de secretos políticos y militares concernientes a la seguridad de la Nación, Obstrucción a la administración de Justicia y Asociación.

A los cuatro ciudadanos restantes se le impusieron medidas presentaciones periódicas ante el tribunal de la causa.

Feroz campaña contra Venezuela

En el cuerpo del comunicado del Ministerio Público Fiscal General de la república, Tarek William Saab, efectuó una denuncia. Sostuvo que se ejecuta una “feroz campaña” desde el exterior contra el Sistema de Justicia y el Estado venezolano.

El representante del Ministerio Público sostuvo que esa campaña es adelantada por los sectores que menosprecian las instituciones democráticas del país suramericano. También por quienes se amparan “en los intentos de magnicidio y golpes de Estado contra Venezuela orquestas desde lo poderes imperiales de occidente“.

 Asimismo, el Fiscal Tarek William Saab señaló que la campaña que denuncia busca generar impunidad. “…al deslegitimar las acciones acometidas por las instituciones venezolanas para combatir la violencia y el terrorismo“.

El comunicado suscrito por Saab destaca que esto ocurre en el contexto “de la brutal masacre” que comete el Estado de Israel contra el pueblo palestino“.

Finalmente, reitera que el camino hacia la paz es la justicia. Afirma que quedarán derrotadas “…Las voces que pretenden avalar los crímenes y los atentados contra el pueblo y la nación venezolana“.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí