- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesComisión Preliminar para definir nueva rectoría del CNE presentará lista de elegibles en...

Comisión Preliminar para definir nueva rectoría del CNE presentará lista de elegibles en menos de 60 días (+Video)

- Publicidad -spot_img
Compartir

Según dijo este martes Giuseppe Alessandrello, presidente de la Comisión Preliminar del Comité de Postulaciones Electorales, dentro de un plazo no mayor a 60 días presentarán ante el parlamento nacional la lista de elegibles para ocupar los cargos de rectores principales en el Consejo Nacional Electoral (CNE).

El parlamentario indicó que la delegación encargada de definir la nueva rectoría del órgano comicial está integrada por un equipo profesional, responsable y objetivo. Sobre este punto, aseguró que luego de abrirse el proceso de convocatoria para la sociedad civil, en menos de seis horas ya habían cuatro postulados.

“En seis horas que tiene el proceso de convocatoria, ya tenemos cuatro postulados. Esperamos que el día lunes de la semana que viene, tengamos un gran número de venezolanos que se postulen para esta actividad tan importante y trascendental”, expresó. Seguidamente añadió: “Aspiramos que vengan de todo el país para que (…) Se incorpore el pensamiento de todas las partes del país”.

De acuerdo con Alessandrello, el proceso finalizará en los próximos siete días continuos y no cree que exista motivo para habilitar algún tipo de prórroga. Explicó que el proceso debe avanzar para que en menos de 60 días la Comisión Preliminar pueda presentar la lista de elegibles para integrar rectoría del CNE.

Con esta postura coincidió el diputado la Asamblea Nacional (AN), José Gregorio Correa, quién también informó sobre la elaboración de un cronograma tentativo. Indicó también que dicho plan de trabajo aún no es definitivo, puesto que necesita ser aprobado por los 21 miembros de la comisión.

“Nosotros antes de 70 días le podríamos estar presentando a Venezuela los cinco rectores principales y los 10 suplentes. Todo ello a fin de proveer las vacantes absolutas que hay en la actualidad”, precisó.

 

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí