- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesComisión Preliminar del Comité de Postulaciones Electorales entregará lista de elegibles a...

Comisión Preliminar del Comité de Postulaciones Electorales entregará lista de elegibles a la AN este jueves (+Video) 

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este martes, la Comisión Preliminar encargada de definir la nueva rectoría del Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció que entregará el próximo jueves la lista de los 10 miembros elegibles de la sociedad civil a la Asamblea Nacional (AN), para constituir definitivamente el Comité de Postulaciones Electorales.

Se trata de un tiempo récord, ya que anteriormente el presidente de esa delegación, Giuseppe Alessandrello, afirmó que tenían un lapso de 60 días. El parlamentario indicó que se trató de una convocatoria “satisfactoria” ya que un total de 184 ciudadanos presentaron su postulación.

“Ayer finalizó el proceso de postulaciones de manera satisfactoria (…) En esta oportunidad se han presentando a esta convocatoria 184 ciudadanos, por eso decimos que estamos muy complacidos”, expresó.

Seguidamente, indicó que luego de entregar la lista de elegibles a la AN, el órgano legislativo deberá decidir si aprueba las postulaciones de esos 10 miembros que se incorporarán a la Comisión Preliminar del Comité de Postulaciones Electorales.

“Anunciamos que el día de hoy en el transcurso de la mañana se inició el proceso de evaluación de esas postulaciones. Debe transcurrir hasta el día miércoles de la presente semana. Ese día estaremos elaborando la lista de elegibles que posteriormente será presentada el día jueves en la sesión ordinaria de la AN para que esta decida sobre quiénes serán los 10 ciudadanos que de ese universo de 184 van a incorporarse a esta Comisión Preliminar para constituirse definitivamente en el Comité de Postulaciones Electorales”, precisó.

Comisión Preliminar resalta confianza de los ciudadanos en la AN 

Por su parte, el diputado a la AN, José Gregorio Correa, resaltó la confianza que le tienen los ciudadanos al Parlamento Nacional. Según dijo, en esta oportunidad la convocatoria tuvo una mayor recepción por la sociedad civil, en comparación con el proceso suscitado en 2021.

“Este aumento de la participación significa confianza en el único ente legislativo que tenemos en Venezuela. Seguidamente, Correa indicó que la tarea de la Comisión es ofrecer al país 15 rectores del CNE. “Para que podamos tener el reencuentro del voto en el centro electoral”, detalló.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí