- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaComisión Europea proyecta crecimiento económico, pese a problemas de inflación en la...

Comisión Europea proyecta crecimiento económico, pese a problemas de inflación en la eurozona

- Publicidad -spot_img
Compartir

Europa campea los embates de la crisis energética tras el conflicto en Ucrania, y con ello impulsa pronóstico de crecimiento económico, pese a los altos niveles de inflación de los que da cuenta la Comisión Europea.

En este sentido, la Comisión Europea revisó al alza su perspectiva de crecimiento económico para 2023. Pero también advirtió que la inflación sigue siendo más alta de lo esperado, lo que mantiene la presión por tasas de interés más altas.

De acuerdo al comisionado de economía de la UE, Paolo Gentiloni, “la economía europea está en mejor forma de lo que proyectamos el otoño pasado”.

Por tanto, la Comisión Europea elevó su perspectiva de crecimiento para 2023 en 0,2 puntos, a 1,1 por ciento para el bloque de moneda única de la eurozona de 20 países, y a 1,0 por ciento para la UE en su conjunto.

También subió el pronóstico de crecimiento para 2024 para la eurozona en 0,1 puntos al 1,6 por ciento. El pronóstico de inflación de la eurozona también se revisó al alza, y la proyección aumentó en 5,8 por ciento en 2023. Un indicador superior, en comparación con el 5,6 por ciento en la perspectiva anterior el año pasado.

Lidiando con la inflación 

Se espera que la inflación de los precios al consumidor vuelva a caer al 2,8 por ciento en 2024, aún por encima del objetivo del dos por ciento del Banco Central Europeo.

“Como la inflación se mantiene alta, las condiciones financieras se ajustarán aún más”, advirtió la comisión, detalla AFP.

El ejecutivo de la Unión Europea también se refirió a la reciente turbulencia en la industria bancaria.

“Aunque se espera que el BCE y otros bancos centrales de la UE se acerquen al final del ciclo de aumento de las tasas de interés, es probable que la reciente turbulencia en el sector financiero aumente la presión sobre el costo y la facilidad para acceder al crédito, ralentizando el crecimiento de la inversión y afectando en particular la inversión residencial” enfatizó Paolo Gentiloni, comisionado de economía de la UE.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí