- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesComienza la cumbre de jefes de Estado del Mercosur en Brasil

Comienza la cumbre de jefes de Estado del Mercosur en Brasil

- Publicidad -spot_img
Compartir

La LXIII Cumbre de Presidentes del Mercosur empezará durante la tarde este jueves en Río de Janeiro, Brasil. En el encuentro de los mandatarios de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, se espera que se concrete la inclusión de Bolivia al bloque como miembro pleno luego de la ratificación que faltaba del Senado de Brasil. Asimismo, se suscribirá un acuerdo de  libre comercio con Singapur.

El acuerdo con Singapur establece una zona de libre comercio en el mercadeo de mercancías y acceso al mercado de servicios y proveedores de servicios. En el contexto de ese convenio, cada país otorgará trato nacional a las mercancías de otro Estado parte. También suprimirá progresivamente los derechos aduaneros a las importaciones sobre las mercancías identificadas al efecto.

Las delegaciones de participantes han llegado desde las primeras horas de la mañana de este jueves a la mencionada urbe brasilera. La cumbre del Mercosur sesionará concretamente en  el Museo del Mañana en Río de Janeiro, Brasil.

Esta previsto que la sesión plenaria de jefes de Estado, asociados e invitados especiales inicie a las 15H00 y concluya a las 18H00.

Es importante destacar que durante la LXIII Cumbre de Presidentes del Mercosur, el mandatario paraguayo, Santiago Peña, recibirá de Lula el mando pro tempore del bloque.

Asimismo, es importante subrayar que esta será el último compromiso internacional al que acudirá el presidente argentino Alberto Fernández antes de concluir su mandato.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en FacebookInstagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí