- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesColombia suma su apoyo a Gaza con el envío de ayuda humanitaria

Colombia suma su apoyo a Gaza con el envío de ayuda humanitaria

- Publicidad -spot_img
Compartir

La Cancillería de Colombia informó este miércoles, que el país andino realizó el envío de ayuda humanitaria al pueblo palestino de la Franja de Gaza.

La información la dio a conocer la cuenta en X de la cancillería. Notificando que personal de la Cancillería colombiana “lidera el vuelo que saldrá esta tarde rumbo a Medio Oriente”.

Asimismo, aseguró que el vuelo partirá con “insumos para la población civil palestina afectada por la crisis en la Franja de Gaza“.

La entidad detalló que el cargamento consta de 600 kits de higiene y 120 colchonetas donadas por la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres de Colombia.

La aeronave de la Fuerza Armada de Colombia realizará paradas técnicas en la República Dominicana, Portugal e Italia antes de llegar al aeropuerto de El-Arish en el norte de Egipto. Espacio aéreo que el primer ministro del país árabe dispuso para recibir ayuda humanitaria para las poblaciones de Gaza, afectadas por el asedio israelí desde hace 19 días.

Media Luna Roja recibirá ayuda humanitaria

Una vez en Egipto, el cargamento colombiano se entregará a la Sociedad de la Media Luna Roja Egipcia a través de la embajada de Colombia en ese país.

Cabe acotar que la Media Luna Roja es la organización responsable de recibir, consolidar y almacenar todas las ayudas humanitarias que lleguen a Egipto.

Asimismo, se encarga de trasladarlas a la Franja de Gaza en la medida que las restricciones de acceso lo permitan, refiere Prensa Latina.

Tras más de dos semanas de ataques israelíes contra Gaza, el número de víctimas mortales ascendió a 6 mil 546. Entre los fallecidos hay 2 mil 704 niños y niñas, mil 584 mujeres y 364 ancianos.

Para enterarte de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo, únete al grupo de WhatsApp de Venezuela News. A través de este enlace: https://chat.whatsapp.com/CSYIX1V0Jek7inUkxYKDgm

También tenemos canal de Telegram, donde puedes encontrarnos como @VenezuelaNews21 o a través del siguiente enlace: https://t.me/venezuelanews21

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí