- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesColombia registra la inflación más alta desde 2016

Colombia registra la inflación más alta desde 2016

- Publicidad -spot_img
Compartir

En Colombia, la inflación en el primer trimestre de 2022 es tres veces superior al de los tres primeros meses de 2021. Siendo la cifra actual de inflación la mayor registrada en este país, desde 2016.

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) de Colombia emitió este martes el Índice de Precios al Consumidor (IPC); allí se muestra una inflación del 8.53% en los últimos 12 meses.

Por ende, se puede observar que esta nueva cifra supera en más de siete puntos la contemplada en el mismo período en el año anterior. La más alta se percibió en el año 2016, cuando se observó una inflación del 8.97%.

Por su parte, el director del DANEJuan Daniel Oviedo, indicó que se puede observar una corrección en la inflación mensual de alimentos. Pues pasó de 3,26% en febrero de este año a 2,84%.

Al analizar los datos por ciudades en Colombia, se encuentra que la capital con mayor inflación en marzo de este año fue Medellín, con 1,45%. Mientras que Bogotá tuvo el menor indicador con 0,76 %. En el caso de Barranquilla, la inflación mensual fue de 1,03%.

Desde el punto de vista anual, Santa Marta es la ciudad de Colombia, con mayor inflación con 12,63% y Bogotá con la menor en 7,34 %. En Barranquilla se registra una inflación de 10,21%.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí