- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaArgentina renueva programa Precios Cuidados para contrarrestar inflación

Argentina renueva programa Precios Cuidados para contrarrestar inflación

- Publicidad -spot_img
Compartir

Ni frutas, ni verduras formarán parte de la nueva etapa de Precios Cuidados en Argentina, con la cual el país busca contrarrestar la inflación y asumir sus compromisos con el FMI.

De acuerdo a la Secretaría de Comercio Interior del gobierno de Alberto Fernández, el programa para contener los aumentos de precios de la canasta básica alimentaria argentina se renovará el próximo jueves 7 de abril.

Indican que se incorporará la canasta de 60 productos para comercios de proximidad, y dará inicio a una nueva etapa de Cortes Cuidados.

El programa +Precios Cuidados con 1.321 productos se lanzó en enero con una pauta de aumento promedio mensual de hasta 2% y revisión trimestral, por lo que este jueves deberá renovarse.

En esta nueva etapa, se incorporarán los 60 productos que componen la canasta del programa +Precios Cuidados en comercios de proximidad, con productos básicos, tales como:

  • Almacén.
  • Lácteos.
  • Higiene.
  • Limpieza.

En tanto,  Roberto Feletti, secretario de Comercio Interior, refirió que “el 60% del consumo de alimentos envasados es a través de comercios de proximidad; varias veces intentamos armar una canasta; el problema es el control pero también el margen del comercio, el autoempleo e informalidad”.

Por su parte, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, dijo “no vamos a incluir a las frutas y a las verduras dentro del programa de Precios Cuidados debido a que la producción de los frescos tiene otras características”.

Explicó Kulfas que los productos frescos tienen que ver con los costos de logística, de mantenimiento porque muchos dependen de la cadena de frío y de la producción que está atomizada en pequeños productores y no hay grandes jugadores, destacan medios locales argentinos.

Productos acordados

Los precios cuidados, establecen un acuerdo entre el Estado argentino, fabricantes, distribuidores, supermercados y mayoristas; de allí que en esta ocasión se haya acordado con unas 150 empresas, amplia gama de productos esenciales para las compras y los consumos de todos los días como:

  • 45 variedades de leche (larga vida, infantiles, saborizadas, fluidas y en polvo).
  • 22 presentaciones de hierbas.
  • 6 panificados de molde.
  • 24 tipos y tamaños de pañales descartables.
  • 33 variedades de paquetes de pasta seca.
  • Entre otros artículos de primera necesidad.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí