- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesColombia no está emitiendo nuevos carnet fronterizos

Colombia no está emitiendo nuevos carnet fronterizos

- Publicidad -spot_img
Compartir

Para ingresar a Colombia es necesario tener carnet fronterizo. Sin embargo, el sitio web de Migración Colombia ya no tiene habilitada la opción para emitir nuevas Tarjetas de Movilidad Fronteriza (TMF). 

La información se empezó a conocer desde este lunes en el territorio colombiano y venezolano. Este documento fue creado para que los venezolanos puedan transitar por los pasos fronterizos regulares con Colombia.

No es un documento de identidad, ni un permiso de trabajo y tampoco permite acceder a servicios de salud en territorio colombiano.

Para tramitarlo los venezolanos deben realizar un pre-registro en línea y cumplir con los requisitos publicados en Migración Colombia, sin embargo esto no aparece en el portal web.

Cuáles son los requisitos de migración en Colombia

Aunque no se sabe cuando se volverá a activar el servicio, se debe tener como soporte la residencia fronteriza no menor a 6 meses.

Además constancia de residencia, expedida por una autoridad o entidad local. Asimismo un recibo del impuesto predial, o de servicios públicos. Algunos de los documentos en el cual figure a nombre del titular relacionado en el pre-registro.

Además un certificado de escolaridad y contar en formato digital (PDF máximo 1MB – documentos escaneados). También un documento de identidad o Acta de Nacimiento (Aplica para niños, niñas o adolescentes).

Debido a que el sitio web de Migración Colombia no está emitiendo el documento, desde el 14 de enero son cientos los venezolanos a los que no les han permitido pasar del puente internacional Simón Bolívar.

Según reseñó el diario La Nación, los funcionarios de Migración Colombia que están en el paso fronterizo, le dicen a las personas que “si no tiene el carnet fronterizo, no se acerquen”.

También recomendaron que los ciudadanos vayan tramitando, a través del sitio web o en los puntos ubicados en La Parada y el puente de Tienditas, el Permiso de Protección Temporal (PPT).

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí