Colombia arranca el 2023, con su primera masacre, la cual arrojó un saldo de cuatro personas asesinadas por sicarios en el Cesar.
De acuerdo al registro del Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) el hecho ocurrió el pasado domingo 01 de enero en el municipio colombiano Río de Oro, departamento del Cesar.
El evento sangriento por sicarios se suscitó en el establecimiento llamado ‘El Pentágono‘, ubicado en la vía que comunica al municipio vecino de Ocaña, departamento del Norte de Santander, con Río de Oro.
Sin mediar palabras
Detallan que al sitio llegaron personas armadas en motocicletas, las cuales dispararon al propietario del local y a otro hombre que se encontraba con su pareja en una de las mesas.
Por consiguiente, los hombres murieron en el lugar. Mientras que las esposas de los occisos las hirieron con arma blanca, siendo trasladas al hospital más cercano.
Aunque posteriormente el medio semana, dio cuenta de la muerte de la otra dama, contabilizando el cuarto deceso, dado que Indepaz, solo daba cuenta de una de ellas.
Por tanto, las víctimas mortales por arma de fuego fueron identificadas como Rodrigo Meza de 57 años de edad y Edward Vacca. Las mujeres heridas y asesinadas con arma blanca eran Marlen Villamizar Rozo y Mildre Ortíz Pérez, destaca Semana.
Indepaz afirma que en la mencionada zona, actúan células del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y bandas locales.
Fecha: 01/01/23
Río de Oro, CesarSe confirma la primera masacre del 2023, la cual ocurre en el municipio de Río de Oro en un estadero denominado como El Pentágono, en la vía Ocaña – Río de Oro. En este hecho tres personas fueron asesinadas y por lo menos una herida de gravedad. pic.twitter.com/LmDVY9eaLr
— INDEPAZ (@Indepaz) January 2, 2023