- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesAsesinan a otro líder social en Colombia: Acá los detalles que reveló...

Asesinan a otro líder social en Colombia: Acá los detalles que reveló Indepaz

- Publicidad -spot_img
Compartir

La víspera, miércoles 21 de diciembre, se registró un nuevo asesinato de líder social y comunitario en la República de Colombia, informó hace unas horas el Instituto de estudios para el desarrollo y la paz (Indepaz).

El ente, como de costumbre, publicó en su cuenta en Twitter los detalles del hecho. La víctima es José Ricaurte Quintero Marín, de 56 años de edad, y perdió la vida en Armenia, departamento de Quindío.

“Era un líder comunitario y miembro de la Fundación Supervivientes de Maná compuesta por familias de personas desaparecidas”. “Estas se unieron en un trabajo colectivo para trabajar en torno a la verdad, la justicia y la reparación“, se lee en el mensaje en la red.

Agrega que fue atacado por dos hombres armados en cercanías a su lugar de residencia, en el barrio Patio Bonito Bajo. Cuando ocurrió el ataque armado, José se encontraba con hijo de 17 años de edad, quien resultó herido, añade Indepaz.

Tras este caso, la Defensoría del Pueblo señaló que el accionar de las estructuras irregulares se refleja en la imposición de fuertes dispositivos de control social. “Muchos de estos soportados en la estigmatización, seguimientos y homicidios selectivos, que se emplean para restringir la acción de las organizaciones y liderazgos sociales, comunales y comunitarios”, se lee en el texto que comparte el referido Instituto.

Oficina de Armenia, La Cordillera y las Autodefensas Gaitanistas son algunos de los grupos que operan en la zona, al margen de la ley, refirió Indepaz.

Con este, suman en Colombia 187 líderes asesinados en este 2022 y 1407 desde la firma de los acuerdos de paz.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí