- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesColombia confirma muerte de 21 personas tras explosiones en minas de carbón

Colombia confirma muerte de 21 personas tras explosiones en minas de carbón

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este jueves las autoridades de Colombia confirmaron el terrible fallecimiento de 21 personas tras las explosiones registradas el pasado miércoles en cinco minas de carbón ubicadas en la provincia de Cundinamarca.

El presidente Gustavo Petro dio a conocer los detalles a través de su cuenta en la red social Twitter. Desde allí reiteró la urgencia por abordar planes de reconversión laboral y empresarial en las zonas mineras, así como una “transición energética“.

“Desafortunadamente, son 10 personas más fallecidas, para un saldo total de 21 personas fallecidas. Estamos terminando el trabajo de extracción de esos 10 cuerpos que no habíamos encontrado, expresó el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García.

El funcionario lamentó que ninguno de los trabajadores de las minas de carbón haya sobrevivido a las explosiones y catalogó el hecho como una “tragedia“. Asimismo, afirmó que ha realizado un acompañamiento directo a los familiares de las víctimas.

Por otra parte, la autoridad local agradeció a los equipos de rescate por su destacada labor. Hizo un insistente reconocimiento al Cuerpo de Bomberos de Cundinamarca, la Defensa Civil de Colombia, la Policía Departamental y la Agencia Nacional de Minería. “Todos y cada uno de los rescatistas que durante estos dos días se entregaron en cuerpo y alma a las labores de rescate en Sutatausa”, agregó.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí