- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesAl menos 11 muertos tras explosiones en minas de carbón en Colombia

Al menos 11 muertos tras explosiones en minas de carbón en Colombia

- Publicidad -spot_img
Compartir

Al menos 11 mineros murieron y 17 estaban atrapados tras varias explosiones en unas minas de carbón en el municipio de Sutatausa, en el departamento de Cundinamarca, centro de Colombia.

Las explosiones, generadas por acumulación de gas dentro de las minas, ocurrieron el martes por la noche en la zona de El Cajón. Allí decenas de mineros trabajaban en varias galerías subterráneas de las que se extrae carbón de forma manual. Así lo informó el gobernador del departamento, Nicolás García.

“El último informe que tenemos, a las 5:20 de la mañana, sobre la situación que se presentó en una mina en el municipio de Sutatausa, en el vereda El Cajón, es de dos personas recuperadas vivas, 11 fallecidos y 17 personas que aún se encuentran atrapadas en las minas“.

Mientras tanto, socorristas de la Agencia Nacional de Minería (ANM), bomberos, la Cruz Roja, la Defensa Civil y otros organismos continúan labores de rescate en el municipio, situado unas dos horas al norte de Bogotá.

El capitán de los Bomberos de Cundinamarca, Álvaro Farfán, explicó que la primera explosión ocurrió por una acumulación de gases, provocando una reacción en cadena que afectó a otras cinco minas.

“Estas minas estaban llenas de gas metano y, además, polvo de carbón. Estas cinco minas están comunicadas entre sí y hubo una reacción en cadena. Se genera la explosión de una mina y posteriormente las otras cuatro”, dijo.

Por su parte, el presidente de Colombia, Gustavo Petro confirmó las explosiones en las minas y envió un mensaje de solidaridad a las familias de los fallecidos.

“Una lamentable tragedia lo sucedido en la mina de Sutatausa, donde fallecieron 11 personas. Estamos haciendo todos los esfuerzos con la gobernación de Cundinamarca para rescatar con vida a las personas atrapadas. Un abrazo de solidaridad a las víctimas y a sus familiares”.

 

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí