- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesColombia confirma masacre 22 en lo que va de año, tras triple...

Colombia confirma masacre 22 en lo que va de año, tras triple asesinato en el Meta

- Publicidad -spot_img
Compartir

Colombia confirma la masacre número 22 en lo que va de este 2023, luego de que tres personas fueran asesinadas en el departamento del Meta. Se desconoce la identidad de las víctimas.

La noticia la confirmó el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) a través de un comunicado publicado en redes sociales. El crimen se registró, en una zona rural de Puerto Gaitán.

Indepaz explicó que las víctimas estaban en un autobús cuando hombres movilizados en dos motocicletas, obligaron a las personas a bajar del transporte. Posteriormente, los asesinaron con armas de fuego.

Tras registrarse la masacre en el Meta, la Defensoría del Pueblo en Colombia emitió la AT 017/20 en los municipios Cabuyaro, Puerto Gaitán y Puerto López. En estas zonas se evidencian deficiencias del Estado debido a la falta de la “Fuerza Pública en los territorios rurales más apartados de los municipios referidos”.
Indepaz también puntualizó que ante la ausencia estatal, los grupos armados logran con mayor rapidez sus actividades ilícitas, una de ellas es el sometimiento contra la población civil.
“Los grupos armados tienen injerencia en la zona, vienen aprovechando los corredores terrestres y fluviales. Entre las organizaciones que operan en la zona, se encuentran Los Puntilleros, las AGC y otras bandas de carácter local.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí