- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesColombia confirma asesinato de líder social en Santander: Suman 13 crímenes en...

Colombia confirma asesinato de líder social en Santander: Suman 13 crímenes en 2023

- Publicidad -spot_img
Compartir

Colombia registró el asesinato de otro líder social en Santander, con el cual suman 13 los crímenes de este tipo cometidos en la nación suramericana este 2023. La información fue confirmada por el Instituto de estudios para el desarrollo y la paz (Indepaz) mediante un comunicado.

La víctima quedó identificada como José Antonio Santiago Pérez. Entre sus labores como líder social, se desempeñaba como el actual presidente de la Junta de Acción Comunal de Socuavo Norte, en el municipio de Tibú, y era uno de los delegados de la federación de juntas del Departamento de Norte de Santander.

Santiago Pérez fue asesinado cuando sujetos armados lo interceptaron tras salir de una reunión con miembros de su comunidad. Los hechos ocurrieron en la “vereda la serena, a cinco minutos del Casco Urbano de Tibú”.

Previo a su asesinato, este líder social sobrevivió a un atentado, por lo que fuerzas de seguridad le habían asignado un esquema de protección. Sin embargo, “hace 3 meses le habían robado la camioneta del esquema quedando vulnerable ante los asesinos”, explicó Indepaz.

Tras confirmarse el crimen, la Defensoría del Pueblo emitió la AT 050- 20 en el municipio Tibú debido a las fallas en implementaciones del Acuerdo de Paz. A esto se suma, la presencia de grupos armados como LA AGC, el ELN, Rastrojos, grupos post FARC-EP del frente 33 y Comando Danilo García.

Además de Santiago Pérez, otro activista perdió la vida en el departamento de Córdoba. Se trata de Jorge Luis Jaraba Plata, quien fue torturado y posteriormente asesinado.

 

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí