- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesGobierno de Iván Duque compró software espía Pegasus por 13 millones de...

Gobierno de Iván Duque compró software espía Pegasus por 13 millones de dólares a Israel

- Publicidad -spot_img
Compartir

En un giro sorprendente de eventos, informes indican que en 2020, el Gobierno de Iván Duque, en Colombia, habría realizado un pago de 13 millones de dólares en efectivo a Israel por la adquisición del notorio software de espionaje, Pegasus.

Este sistema se mantiene en el centro de escándalos internacionales por su capacidad de interceptar comunicaciones privadas.

La utilización de Pegasus en Colombia plantea preguntas inquietantes: ¿fue empleado para espiar a periodistas, activistas de derechos humanos y figuras de la oposición? La administración de Duque debe clarificar quién manejó esta herramienta y con qué propósito.

Además, se reportó que los 13 millones de dólares se transportaron en un jet privado para concretar este acuerdo. El método de pago y la extracción de tal suma de dinero del país son aspectos que aún necesitan explicación, de acuerdo a medios colombianos.

Este acontecimiento, sobre la compra del software Pegasus, cobra relevancia en el contexto actual, cuando el presidente de Colombia Gustavo Petro condena el genocidio palestino y aboga por la paz. Esto en contraste con aquellos que parecen favorecer la prolongación del negocio bélico, con sus consecuencias mortales.

Ministerio de Defensa se pronuncia

Sin embargo, el Ministerio de Defensa del Gobierno de Petro, indicó que hasta la fecha, luego de realizar varias verificaciones internas, no existe ningún contrato para este tipo de actividades y no es cierto que se haya adquirido este programa en el año 2020.

“Una vez verificada la base de datos para las compras estratégicas, administrada por la Dirección de Contratación Estatal del Ministerio de Defensa Nacional -MDN-, se estableció que en el lapso comprendido del año 2020 a la fecha, no se suscribieron contratos entre el MDN y la empresa israelí NSO GROUP para la compra del software “Pegasus”, señalaron desde el Ministerio de Defensa.

Sin embargo, no se ha proporcionado hasta el momento de redacción de esta nota, ninguna información adicional que ayude a desmentir esta denuncia.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí