En Colombia, el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima), pide no comprar los productos de Sascha Fitness por no contar con los permisos de rigor.
A través de un comunicado, el organismo colombiano emitió este martes 6 junio una alerta sanitaria por los productos que se comercializan en el país bajo la marca BCAA – Sascha Fitness Colombia.
«Estos productos no cuentan con registro sanitario vigente a la fecha. Por lo que no han sido evaluados en aspectos de calidad, seguridad y eficacia, representando un riesgo para la salud de los consumidores. Adicionalmente, se desconocen aspectos relevantes como su composición (fórmula cuali-cuantitativa) y condiciones de almacenamiento, transporte y distribución».
Como consecuencia, Invima insta a la comunidad en general a abstenerse de adquirir los productos. Además, insiste en no comprar medicamentos o suplementos dietéticos sin registro sanitario vigente.
En concreto, estos son los seis suplementos dietéticos de Sascha Fitness que el gobierno de Colombia pide no comprar:
- BCAA NATURAL LIMA LIMÓN
- BCAA NATURAL MANGO COCO
- BCAA NATURAL PIÑA
- BCAA NATURAL PIÑA COLADA
- BCAA NATURAL SANDÍA
- BCAA NATURAL UVA
Estos productos de la venezolana, se promocionan para el aumento, disminución o mantenimiento de la masa muscular, mejora del sistema inmunológico. Incluido también el aumento de los niveles de energía y apoyo a la pérdida de grasa y mejora de la composición corporal.
Finalmente, la entidad concluyó que no tienen registro sanitario, por lo cual comercializarlos en Colombia es ilegal.
¡Atención! 🚨#AlertaSanitaria sobre SUPLEMENTOS DIETARIOS DE LA MARCA BCAA, SASCHA FITNESS COLOMBIA. El Invima advierte a la ciudadanía sobre la comercialización fraudulenta de estos productos, los cuales no cuentan con un registro sanitario.
⬇️https://t.co/2X6Otr6FZn pic.twitter.com/Nb46WUbbo8— Invima (@invimacolombia) June 6, 2023
Sascha Fitness responde
Por su parte, la empresaria Sascha Fitness aclaró que sus productos oficiales sí tienen permisos en Colombia y responsabilizó al mercado negro.
«El distribuidor oficial de los suplementos en Colombia sí cuenta con absolutamente todos los permisos sanitarios y están en regla. El problema son los productos de mercado negro, tiendas que compra en mi página web, envía a un casillero en Estados Unidos y luego a Colombia, esos entran sin los permisos por Colombia», expresó a través de las redes sociales.
Nosotros contamos con todos los permisos y registros de Invima de hecho desde octubre 2019 con una vigencia de 5 años, tengo todos los soportes de dicha documentación y registros sanitarios.
Creo que deberían redactar mejor las cosas, ni siquiera la fotografía del producto que…— Sascha Barboza (@SaschaFitness) June 3, 2023