- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesColombia pide no comprar productos de Sascha Fitness por no tener permisos

Colombia pide no comprar productos de Sascha Fitness por no tener permisos

- Publicidad -spot_img
Compartir

En Colombia, el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima), pide no comprar los productos de Sascha Fitness por no contar con los permisos de rigor.

A través de un comunicado, el organismo colombiano emitió este martes 6 junio una alerta sanitaria por los productos que se comercializan en el país bajo la marca BCAA – Sascha Fitness Colombia.

“Estos productos no cuentan con registro sanitario vigente a la fecha. Por lo que no han sido evaluados en aspectos de calidad, seguridad y eficacia, representando un riesgo para la salud de los consumidores. Adicionalmente, se desconocen aspectos relevantes como su composición (fórmula cuali-cuantitativa) y condiciones de almacenamiento, transporte y distribución”. 

Como consecuencia, Invima insta a la comunidad en general a abstenerse de adquirir los productos. Además, insiste en no comprar medicamentos o suplementos dietéticos sin registro sanitario vigente.

En concreto, estos son los seis suplementos dietéticos de Sascha Fitness que el gobierno de Colombia pide no comprar:

  • BCAA NATURAL LIMA LIMÓN
  • BCAA NATURAL MANGO COCO
  • BCAA NATURAL PIÑA
  • BCAA NATURAL PIÑA COLADA
  • BCAA NATURAL SANDÍA
  • BCAA NATURAL UVA

Estos productos de la venezolana, se promocionan para el aumento, disminución o mantenimiento de la masa muscular, mejora del sistema inmunológico. Incluido también el aumento de los niveles de energía y apoyo a la pérdida de grasa y mejora de la composición corporal.

Finalmente, la entidad concluyó que no tienen registro sanitario, por lo cual comercializarlos en Colombia es ilegal.

Sascha Fitness responde

Por su parte, la empresaria Sascha Fitness aclaró que sus productos oficiales sí tienen permisos en Colombia y responsabilizó al mercado negro.

“El distribuidor oficial de los suplementos en Colombia sí cuenta con absolutamente todos los permisos sanitarios y están en regla. El problema son los productos de mercado negro, tiendas que compra en mi página web, envía a un casillero en Estados Unidos y luego a Colombia, esos entran sin los permisos por Colombia”, expresó a través de las redes sociales.

 

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí