- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesColombia: Asesinan al cantante y defensor de Derechos Humanos "Hety"

Colombia: Asesinan al cantante y defensor de Derechos Humanos “Hety”

- Publicidad -spot_img
Compartir

El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz denunció el asesinato del defensor de derechos humanos, Fabián Pérez Hoocker, conocido como Hety, en la isla de San Andrés, Colombia.

Con el homicidio de Pérez Hoocker, la nación suma ya 41 activistas sociales colombianos asesinados en lo que va del año.

¿Quién era Fabián Pérez Hoocker?

Fabián era conocido como “Hety” y fue un importante líder sanandresano y embajador de la cultura raizal y del creole mediante la música. Hacía música de género dancehall alternativo en Colombia y Latinoamérica.

Fue miembro del dúo Hety and Zambo, con el que se presentó en varios escenarios exponiendo sus raíces y la cultura isleña. Se catapultaron como los reyes del creole, honrando a la isla de San Andrés, donde nació. Su dúo era una promesa dentro del sonido urbano.

¿Cómo fueron los hechos?

Hoocker fue baleado dos veces con arma de fuego en la noche del 13 de marzo, mientras estaba en su casa junto a otras personas. Luego de los disparos lo llevaron a la Unidad de Cuidados intensivos del hospital departamental, pero murió en la noche del lunes 14 de marzo.

Luego de su muerte levantaron una gran movilización en la que se exigieron garantías en la investigación sobre su asesinato.

Cientos de personas salieron a las calles para protestar contra la inseguridad, falta de oportunidades, corrupción, entre otras carencias que enfrentan los ciudadanos a diario y que se han incrementado en los últimos años en la isla.

Otros artistas repudiaron el asesinato

Varios artistas y colegas lamentaron el asesinato del cantante, entre ellos los músicos Jiggy Drama, Farina y Juancho Style.

“Nos están matando las balas y la corrupción en la isla de San Andrés”, dijo el cantante Jiggy Drama.

“Uno no sabe qué decir en estos momentos, solo se me vienen a la cabeza palabras de rabia y odio porque una vez más la violencia nos roba un gran ser humano, un ‘pelao’ con mucho talento y ganas de salir adelante por sus hijos, por sus amigos y por su tierra que tanto amó… la verdad qué duro es ver partir a los buenos, a los que sí hacen algo por esta isla y por sus seres queridos”, dijo Style en redes sociales.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí