- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesColombia: Asesinan a líder social en el Norte de Santander

Colombia: Asesinan a líder social en el Norte de Santander

- Publicidad -spot_img
Compartir

La violencia sistemática de los grupos armados ilegales, paramilitares y el sicariato, pareciera no tener fin en Colombia. Este jueves asesinaron a otro líder social en el nororiente de la nación.

Así lo hizo saber el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) de Colombia. La localidad donde ocurrió la acción criminal, fue el municipio de Convención; departamento Norte de Santander.

Asimismo, Indepaz identificó al líder social con el nombre de José Mauricio Sepúlveda Lozano. El occiso era militante del partido Centro Democrático.

Como activista político, era promotor de diversas campañas para los comicios al Congreso de la república. Paloma Valencia, senadora colombiana, era una de las candidatas con las que Sepúlveda Lozano trabajaba.

Además, el activista social fue denunciante de las irregularidades y la corrupción en el municipio donde fue perpetrado.

34 líderes sociales asesinados en 2022

El líder social, había recibido amenazas a su integridad física. Medios locales lo alertaron con antelación, pero las autoridades hicieron caso omiso ante la situación.

Hombres armados se presentaron en las inmediaciones del Instituto Técnico Agrícola de Convención, en horas de la tarde. Allí fue cuando le dispararon y lo dejaron sin vida.

Los ataques a líderes sociales fueron denunciados por la Defensoría del Pueblo. Desde esta instancia se emitió la Alerta Temprana 004/21; para los municipios de Convención, El Carmen y Teorama.

De esta manera, Sepúlveda Lozano se convierte en el 34 líder social asesinado en 2022. Este crimen se suma a la cifra de 1.320 líderes ajusticiados desde el 2016, año en el que se firmó el acuerdo de paz.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí