- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesColombia: Reportan la masacre número 20 en 2022

Colombia: Reportan la masacre número 20 en 2022

- Publicidad -spot_img
Compartir

La crisis social y la violencia sistemática siguen afectando a Colombia. Este martes, reportaron una nueva masacre, la número 20 en este año 2022.

En este sentido, tres personas fueron asesinadas en el barrio Pastrana; ubicado en el municipio de Maicao, departamento de la Guajira.

A través de un video, que se dio a conocer en las redes sociales, presuntamente grabado por uno de los asesinos. En el mismo, se observa a uno de los criminales ejecutar a corta distancia a uno de los occisos. Posteriormente, se le ve huyendo en un vehículo rústico a los perpetradores.

Las víctimas de esta nueva masacre, pertenecientes a la etnia wayuú, fueron identificadas como Alex Chasin, Bernardo Zambrano y Aristóbulo Zambrano.

Uno de los acribillados a bala, todavía se encontraba con vida y fue trasladado de inmediato a la clínica Asocabildos. Aristóbulo Zambrano no sobrevivió a la ráfaga de disparos.

Según atestiguaron varias personas, fueron dos hombres armados, quienes irrumpieron en la vivienda de uno de los masacrados.

Esta nueva masacre, aconteció a las 11H00 horas locales, a la luz del día y de manera flagrante, como si se tratase de un hecho cotidiano.

Con relación a la autopsia, la misma no se ejecutó. Esto, debido a las costumbres y leyes de la etnia wayuú, para ser sepultados según sus normas.

Por otra parte, el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) de Colombia, habría hecho advertencias sobre la violencia en La Guajira. Recordaron que la Defensoría del Pueblo, alertó sobre hechos vulneratorios de los derechos humanos en la localidad de Maicao.

Esta nueva masacre, suma la número 20 en un poco más de dos meses de transcurrido el 2022. Sin contar los homicidios perpetrados a líderes sociales en todo el país.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí