- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesColegio Nacional de Periodistas pide a Fiscalía venezolana revelar pruebas contra Sebastiana...

Colegio Nacional de Periodistas pide a Fiscalía venezolana revelar pruebas contra Sebastiana Barráez (+Video)

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este miércoles, el Colegio Nacional de Periodistas (CNP) se pronunció respecto al caso de la comunicadora Sebastiana Barráez, acusada de conspiración contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Durante una rueda de prensa, el presidente del CNP, Tinedo Guía, leyó un comunicado donde esta organización asegura que en Venezuela está debilitada la libertad de expresión.

“Como otro grave atentado al derecho a la libertad de expresión, la libertad de información, al debido proceso, la criminalización de la periodista María Sebastiana Barráez Pérez, amparada por garantías constitucionales y tratados internacionales, al haberse emitido su orden de captura, por iniciativa del Ministerio Público, cuerpos de seguridad del Estado venezolano”.

Por su parte, la secretaria General del CNP, Delvalle Canelón, aseguró que estos delitos, de los cuales está acusada la periodista Sebastiana Barráez, son delicados.

“La denuncia de Sebastiana Barráez es algo muy delicado, el hecho de someterla al escarnio público. Hoy es ella, mañana puede ser otro nosotros, alegramos a la comunidad internacional de como está el derecho de expresión en Venezuela”. 

[real3dflipbook pdf=”https://venezuela-news.com/wp-content/uploads/2024/01/CNP-Caso-Sebastiana-Barraez-Rueda-de-prensa-31-1-2024.pdf”]

En tal sentido, el Colegio Nacional de Periodistas hace un llamado al Fiscal General y al Presidente Nicolás Maduro a presentar las pruebas por las que acusan a Barráez de golpe de Estado y magnicidio.

Asimismo, exhortan a la comunidad internacional a no apartar la mirada de Venezuela, esto frente a la cobertura comunicacional de cara a las elecciones presidenciales.

“Estamos en un sistema de indefensión, por eso hacemos el llamado a la comunidad internacional que no quiten los ojos de Venezuela. Que cese la censura y la intimidación contra los periodistas. Frente a este año electoral, estamos muy preocupados por cómo va comenzando al año. El llamado al gobierno que cese estas acciones”.

Antecedentes 

El pasado lunes, el fiscal general, Tarek William Saab, anunció la detención de 32 personas. Entre ellos, se encuentran civiles y militares, por su vinculación en los cinco planes de magnicidio y golpe de Estado contra el presidente Nicolás Maduro.

Durante la conferencia de prensa, Saab presentó un video en el que militares detenidos acusaron a Tamara Suju y la periodista Sebastiana Barráez entre otros señalados de intervenir en el plan para atacar a Maduro y al gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal.

A continuación, estos son los delitos por los cuales el Ministerio Público investiga a Sebastiana Barráez, agremiada del Colegio Nacional de Periodistas:

  • Traición a la patria
  • Homicidio intencional calificado en grado de tentativa en la persona del Presidente de la República
  • Homicidio intencional calificado en grado de tentativa en la persona del gobernador del estado Táchira
  • Terrorismo
  • Asociación para delinquir

Rosangélica Mucoa 


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí