- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesFiscal Tarek William Saab: MP emitió nuevas ordenes de aprehensión por caso Brazalete...

Fiscal Tarek William Saab: MP emitió nuevas ordenes de aprehensión por caso Brazalete Blanco

- Publicidad -spot_img
Compartir

El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, ofreció nuevos datos del caso Brazalete Blanco que pretendía asesinar a varios líderes políticos del Gobierno Bolivariano.

Reveló el fiscal que el pasado 24 de enero tuvo lugar la Audiencia de Presentación de los ciudadanos:

  • Tomás Martínez Macías.
  • Carlos Jesús Sánchez Vásquez.
  • Guillermo Enrique César Siero.
  • Diana Desiree Victora Justo.
  • Tomás Martínez Chico.
  • Guillermo Henry César Siero.

Los mismos quedaron imputados por los delitos de traición a la patria, conspiración en la forma política, homicidio intencional calificado en grado de tentativa en la persona del Presidente Nicolás Maduro. Así como homicidio intencional calificado en grado de tentativa, en la persona del Gobernador del estado Táchira, terrorismo y asociación.

Además, dijo que este mismo 23 de enero solicitaron otras 11 órdenes de aprehensión, de las cuales se han materializado las de los ciudadanos siguientes:

  • Juan José Freites Cabrejo.
  • Guillermo De Jesús López.
  • Y Luis Enrique Camacaro Meza.
“Dichos sujetos se encuentran vinculados a la presente trama terrorista ya que servirían como apoyo logístico para el grupo terrorista armado que se desplazaría del estado Táchira a la ciudad de Caracas, liderados por el terrorista Anyelo Heredia”, aseguró.

Adelantó que en el avance de las investigaciones, quedó aprehendido en el estado Táchira, durante labores de inteligencia, Jesús Manuel Suárez Gil.

“En el teléfono celular de este ciudadano se encontraron una serie de videos grabados previamente por él mismo de las sedes de distintas unidades militares ubicadas en Táchira. Esos mismos vídeos los tenía en su teléfono Anyelo Heredia”

Manifestó el Fiscal Tarek, que este delincuente grabó esos videos a solicitud del ciudadano Pablo Antonio Parada Díaz, quien se encuentra prófugo en Colombia. Al tiempo destacó que los mismos videos los hallaron en el teléfono de Anyelo Heredia.

Más detalles de las detenciones

De esta manera en fecha del 24 de enero, quedaron solicitadas órdenes de aprehensión contra Jesús Manuel Suárez Gil, quien ya está detenido y Pablo Antonio Parada Díaz.

Por el caso Brazalete Blanco se encuentran 6 personas detenidas y presentadas y 6 personas detenidas en el interior declinadas para presentarlas en Caracas. Falta por ejecutar 15 órdenes de aprehensión.

En total se encuentran detenidos por estas 5 tramas 36 conspiradores entre civiles y militares en estas 5 tramas. Están pendientes de materializar las detenciones de otros 22 involucrados por aprehender.

Asimismo, informó una nueva orden de aprehensión en contra del excapitán retirado, Jonathan Méndez Chacón.

Los planes terroristas de la oposición

Recordemos que este caso, consistía en la planificación de un ataque contra la 21º Brigada de Infantería del Ejército Bolivariano para hacerse con el parque de armas de este cuerpo castrense, y luego atentar contra la vida del gobernador Freddy Bernal y posteriormente iniciar una escalada de actos terroristas hasta atentar contra la vida del presidente Nicolás Maduro.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en FacebookInstagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí