- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesComunidad LGBTIQ+ alza la voz contra la discriminación y crímenes de odio

Comunidad LGBTIQ+ alza la voz contra la discriminación y crímenes de odio

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este 17 de mayo, colectivos, activistas y organizaciones LGBTIQ+ conmemoran el Día Internacional contra la discriminación por orientación sexual e identidad sexual. Dicha fecha hace referencia al año 1990, cuando la Organización Mundial de la Salud (OMS) eliminó la homosexualidad de su lista de enfermedades mentales.

Haciendo un llamado a repudiar la violencia contra la comunidad sexo género diversa, múltiples campañas circulan en este día. Uno de los objetivos es crear conciencia sobre diferentes temas, entre ellos los crímenes de odio.

“Los crímenes de odio son una problemática que pone en riesgo la vida y la integridad de las disidencias, pero lamentablemente son solo la punta de un iceberg más profundo. La discriminación, marginalización y exclusión también son formas de violencia presentes en distintos ámbitos”, resaltó el colectivo FEMIACIDA.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Feminacida (@feminacida)

Además desde la comunidad LGBTIQ+, hicieron un llamado a que continúen las políticas en pro de un mejor desenvolvimiento en el plano social y laboral sin que la orientación sexual o de género se convierta en un impedimento.

“Nadie debería ser forzadx a huir por ser quien es o por amar a quienes aman, pero muchas personas LGBTIQ+ alrededor del mundo viven con miedo a la persecución, escribió la organización @comcavistrans.

El mundo y el reconocimiento a la comunidad LGBTIQ+

Tras el anuncio de la OMS, diversas naciones continúan avanzando en pro de los derechos de la comunidad sexo género diversa. Sin embargo, aún prevalecen estancamientos en muchas otras naciones.

Países como México, Bolivia y Ecuador realizaron la incorporación en su Carta Magna de la prohibición de la discriminación por razones de identidad y orientación sexual. De igual manera, Chile, Ecuador y Uruguay cuentan con algunas normativas que permiten la protección jurídica de la comunidad LGBTIQ+.

Por otra parte, Argentina en 2021 presentó el nuevo Documento Nacional de Identidad (DNI) cuyo fin es garantizar las identidades de género no binarios. Este 17 de mayo, realizarán la entrega oficial de los primeros DNI con esta opción en medio de las celebraciones por el Día Internacional contra la discriminación por orientación sexual e identidad sexual.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí