- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesArgentina: Movimientos LGBTIQ+ celebran políticas sobre Identidad de Género

Argentina: Movimientos LGBTIQ+ celebran políticas sobre Identidad de Género

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este lunes, se cumplen 10 años desde que Argentina sancionó la Ley de Identidad de Género. Esta medida, permite la modificación de sexo en el documento de identidad (DNI) y registrar el “género autopercibido”.

En ese sentido, datos proporcionados por el Registro Nacional de las Personas en Argentina (Renape) indicaron que su mayoría el tramité lo realizaron adultos jóvenes, a partir de los 30 años.

“Antes de sancionarse la ley una persona no podía vivir libremente su identidad de género autopercibida. Era obligatorio pasar por un proceso judicial que te exponía a la mirada de otro.”, declaró la directora del Renape, Maia Goldin al medio Página 12.

Argentina Ley identidad Género
Foto: Cortesía.

Asimismo, el trámite del DNI es administrativo y declarativo por lo que el Estado está en la obligación de realizarlo de manera gratuita.

Movilizaciones LGBTIQ+ conmemoran este día

Desde el Congreso de la nación, colectivos LGBTIQ+ se concentraron en el Congreso de la nación para conmemoran los 10 años de la sanción a la Ley de Identidad de Género.

De igual manera, destacaron que estas acciones se lograron gracias a la voluntad política por parte del gobierno argentino que en 2012 estaba bajo la presidencia de Cristina Fernández Kirchner.

“Hace 10 años se sancionaba la #LeyDeIdentidadDeGénero durante el gobierno de @CFKArgentina. Una ley que cambió la vida de miles, haciendo justicia a tantos años de lucha. Sigamos haciendo de los sueños colectivos políticas efectivas, para un país más libre e equitativo” , destacó la Secretaria General de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Judiciales, Vanesa Siley. 

Por su parte, la activista feminista Xana Rodríguez también se pronunció para conmemorar los 10 años de sanción a la Ley de Identidad de Género. En su publicación destacó, que Argentina es pionera en el mundo en leyes en pro de beneficios a la comunidad LGBTIQ+.

“Hace diez años, Argentina sancionaba una Ley de identidad de Género que es pionera y ejemplo en el mundo.

Por un mundo más igualitario para todas y todos, escribió Rodríguez.

Datos suministrados por el gobierno argentino indicaron que de las 12.000 personas que han realizado el cambio de sus documentos, el 62% cambiaron su identidad a mujeres y un 35% a varones.

Por último, resaltaron que la mayoría de las personas que realizaron el cambio de su DNI se encuentran en la provincia de Buenos Aires, Tucumán, Santa Fe y Mendoza.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí