- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioDeportesCOI evalúa inclusión del béisbol y el softbol en los Juegos Olímpicos...

COI evalúa inclusión del béisbol y el softbol en los Juegos Olímpicos de 2028

- Publicidad -spot_img
Compartir

El Comité Olímpico Internacional (COI) evalúa la inclusión del béisbol, el softbol y otros tres deportes en los Juegos Olímpicos Los Ángeles 2028. El cricket, el lacrosse y el fútbol bandera serán las otras disciplinas que verán acción en la cita, con esta última haciendo su debut.

Mediante un comunicado emitido en su portal web, el presidente del COI, Thomas Bach, destacó que la intención del país anfitrión, Estados Unidos, es que las disciplinas se disputen solo por esta edición. La propuesta surge con la intención mostrar varios de los deportes más populares de ese país al mundo.

“La elección de estos cinco nuevos deportes está en línea con la cultura deportiva estadounidense y mostrará los deportes estadounidenses icónicos al mundo, al tiempo que traerá deportes internacionales a los Estados Unidos. Estos deportes harán que los Juegos Olímpicos LA28 sean únicos”, detalló Bach.
El dirigente agregó que la inclusión de estos deportes permitirá la interacción de atletas de diversas partes del mundo con la cultura deportiva estadounidense.

Por otro lado, el COI se mantiene revisando la propuesta de agregar a los Juegos Olímpicos la halterofilia, el pentatlón moderno y el boxeo. Esto, surge debido a la necesidad que tienen las Federaciones de las mencionadas disciplinas de abordar las diferentes problemáticas que presentan.

En caso de que el COI apruebe el ingreso de estos deportes, la cita estará compuesta por las siguientes disciplinas: atletismo, remo, bádminton, baloncesto, piragüismo, ciclismo, hipismo, esgrima, fútbol, golf, gimnasia, balonmano, hockey, judo, lucha, natación, rugby, taekwondo, tenis, tenis de mesa, tiro, tiro con arco, triatlón, vela, voleibol, surf, skateboarding, escalada, pentatlón moderno, halterofilia, béisbol/sóftbol, lacrosse, squash, cricket y fútbol bandera.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí