- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesEl mundo árabe se moviliza en apoyo a Palestina por asedio de...

El mundo árabe se moviliza en apoyo a Palestina por asedio de Israel

- Publicidad -spot_img
Compartir

La acción militar perpetrada por el Gobierno de Israel en la Franja de Gaza es motivo de movilizaciones en apoyo a Palestina. A continuación revisaremos las últimas protestas realizadas en el mundo árabe. También cómo el pueblo palestino se ha expresado contra quienes pretenden su exterminación.

Jordania: reprimen manifestación pacífica
Miles de manifestantes han estado avanzando en caravana desde Amán, la capital, hacia la frontera israelí, en el oeste del país. Eso ocurrió este viernes. La policía intentó dispersar a los manifestantes con bombas lacrimógenas.
Según la agencia de noticias jordana Petra, los manifestantes habrían señalado que Jordania es “la tierra del regreso, de apoyo al pueblo palestino y todos los muertos a manos de las fuerzas de ocupación”.
Este jueves, los estudiantes de la universidad de Yarmuk organizaron una marcha solidaria en apoyo a los palestinos. Los jóvenes condenaron enérgicamente la agresión sionista israelí.

Irak por Palestina

En Bagdad, miles de personas se concentraron este viernes para manifestar su apoyo a los palestinos. De acuerdo con medios internacionales, esta protesta tiene como protagonista principal al clérigo chi Moqtada al Sadr, quien pidió a sus seguidores que preparen un convoy con ayuda humanitaria para la población palestina.
Como en Jordania, el jueves en la noche también se registraron protestas. El escenario fue plaza Al Tahrir, allí los manifestantes ondearon banderas de Palestina y de Irak, mientras coreaban consignas al unísono.

El respaldo de Yemen

En la plaza Bab al-Yemen de la ciudad de Saná, una multitud se congregó para respaldar y apoyar la operación “Diluvio de Al-Aqsa” del pasado sábado por el Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS).

Los participantes en la marcha elogiaron los sacrificios de la resistencia palestina en la defensa de su tierra y por su respuesta a los crímenes de Israel.

En otras latitudes, de Bangladesh a Las Vegas; también en Brasil, Barcelona, Buenos Aires, Caracas y en Roma, gente ha tomado las calles para expresar su posición ante los ataques contra el pueblo palestino.

Se espera que las manifestaciones no paren. Esto a pesar de que en naciones como Francia y Reino Unido fueron prohibidas las movilizaciones a favor del pueblo palestino.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí