- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesCOFAVIC: Apertura de oficina de la CPI en Caracas es un "proceso...

COFAVIC: Apertura de oficina de la CPI en Caracas es un “proceso inédito”

- Publicidad -spot_img
Compartir

El pasado viernes la presidenta del Comité de Familiares de Víctimas del Caracazo (COFAVIC), Liliana Ortega calificó como un “proceso inédito” la apertura de una oficina de la Corte Penal Internacional(CPI) en Caracas.

“Es una noticia importante que esta enmarcada en la cooperación, en todas las medidas de cooperación que el fiscal Khan está aplicando en este proceso”. Así lo destacó la abogada y también defensora de los derechos humanos durante una entrevista concedida a el circuito Éxitos.

En ese sentido, afirmó que esta acción presenta muchos desafíos tanto para la CPI como para el gobierno nacional, las víctimas y la sociedad venezolana.

“Esta es una sociedad que ha vivido una serie de crímenes que tiene una serie de impactos por haber vivido esos crímenes”, dijo la fundadora del comité.

No obstante, la fundadora de COFAVIC pidió no apresurarse y pretender que la apertura de una oficina de la CPI en Caracas traiga soluciones y justicia inmediatamente.

“Tenemos que abogar y tenemos que impulsar para que se cumpla el derecho penal Internacional”, expresó.

Asimismo, explicó que todas las medidas de la CPI deben estar enmarcadas en el respeto de los intereses y circunstancias de las víctimas. Esto con el objetivo de que no exista más la revictimización.

Ortega sentenció que la apertura de una oficina de la CPI en Caracas, marcará no solo a la historia venezolana “sino que puede marcar la historia del mundo”.

“Es una noticia importantísima. Es una noticia todavía inicial por lo que no hay que hacerse expectativas de resultados automáticos (…) Tiene que haber seguridad para las víctimas. No puede haber represarías. No pueden haber actos de hostigamiento. Las víctima tienen que sentirse realmente confortables”, aseguró.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí