Luego del anuncio del restaurante aéreo Altum, en Altamira, David Ghysels, cocreador junto con Stephan Kerkhofs del concepto de restaurantes aéreos bajo la marca de Dinner in the Sky se pronunció sobre la seguridad de este nuevo espacio gastronómico en Venezuela.
Además, alertó que, según su visión, los comensales «no usaron arneses y se movían de un lado a otro, un hecho que provoca peligrosos desequilibrios en la estructura». Asimismo, dijo que las personas «deben estar aseguradas con una cuerda salvavidas porque nunca se sabe qué puede ocurrir».
“Y como estamos operando a 50 metros de altura, debemos evitar que alguien se caiga. Lo que vemos en el video está fuera de sentido y muestra como los procesos de seguridad están ausentes», señaló Ghysels sobre el nuevo restaurante Altum.
También, denunció que los dueños de Altum «copiaron la idea», informó durante una entrevista exclusiva para El Nacional. “Simplemente, copiaron la idea, utilizando algunos de nuestros inventos e incluso nuestro eslogan: ¿Cuándo fue la última vez que hiciste algo por primera vez?”, explicó al periodista Luis de Jesús.
Agregó: “Tenemos los derechos (de autor/creativos) sobre nuestro concepto Dinner in the Sky, pero el cielo es de cualquiera. Pero más que hablar de derechos. Tenemos una obligación: operar de forma segura y homogénea para prevenir cualquier incidente”.
Altum no forma parte de Dinner in the Sky
David Ghysels también señaló que Altum no forma parte de su compañía, la cual tiene «16 años de existencia y está presente en alrededor de 70 países de todo el mundo». Al tiempo que aseguró que los encargados del montaje del nuevo restaurante en las alturas en el país «nunca lo contactaron para solicitar asesoría».
Sobre este tema, explicó que aunque su empresa no otorga certificaciones para la instalación y operación de los restaurantes aéreos, «existen empresas independientes especializadas en ese campo que deben estar reconocidas por las autoridades».
“Desarrollamos procedimientos seguros y una gran experiencia. Hemos obtenido numerosas certificaciones y seguros que permiten a nuestros socios, miembros de nuestra red, beneficiarse”, aseguró.
El pasado fin de semana se realizaron las pruebas del primer restaurante Altum Venezuela, donde podrás disfrutar de la gastronomía a 50 metros de altura.
Hablé con el empresario belga David Ghysels, cocreador del concepto de restaurantes aéreos en el mundo.
Tiene serias preocupaciones por la seguridad en la plataforma que abrirá en Altamira: “Estamos hablando de la vida de decenas de personas”.
📍Detalles https://t.co/Q4RPDBS7zj pic.twitter.com/A95A3NoIxq
— Luisdejesus_ (@Luisdejesus_) November 30, 2022
Altum en Altamira:
El empresario belga observó que las personas que aparecen en este video, entre ellas la actriz Norkys Batista, no usaron arneses y se movían de un lado a otro, algo que puede provocar peligrosos desequilibrios en la estructura. pic.twitter.com/Xv8XRz99jC
— Luisdejesus_ (@Luisdejesus_) November 30, 2022
David Ghysels afirmó en ningún momento los creadores del restaurante aéreo en Altamira le pidieron asesoría.
“Simplemente copiaron la idea, utilizando algunos de nuestros inventos e incluso nuestro eslogan: ¿cuándo fue la última vez que hiciste algo por primera vez?”. pic.twitter.com/qpM5uvT783
— Luisdejesus_ (@Luisdejesus_) November 30, 2022
Preparan un exclusivo montaje para recibir a personas con gran clase: limusinas, carpas, alfombras y anfitriones.
“Después de una copa de champán🥂🍾, están invitadas a sentarse mientras el chef termina sus preparativos. Luego se abrochan los cinturones y comienza la ascensión”. pic.twitter.com/Kysj1bOFqT
— Luisdejesus_ (@Luisdejesus_) December 1, 2022
Una vez en el aire☁️, los camareros sirven la comida y las copas a elección del cliente. En Dinner in the Sky hay entre 2 y 6 platos que duran entre 60 y 90 minutos.
“Tenemos todo tipo de comida, desde mariscos y champán hasta sushi, desde teppanyaki hasta comida gastronómica”. pic.twitter.com/FlglzM6nIM
— Luisdejesus_ (@Luisdejesus_) December 1, 2022
Altum es de Nelsy Blanco, dueño de Buono en Altamira: “Nos hacía falta, las necesidades a veces te ponen a pensar”.
Alcanzará los 50 metros y tiene 25 asientos para los comensales —obvio no hay baños—.
No se conoce la fecha exacta en la que abrirá ni los servicios que ofrecerá. pic.twitter.com/O5Hj6QD1Ma
— Luisdejesus_ (@Luisdejesus_) December 1, 2022
Altum en Altamira:
Los dueños de Dinner in the Sky alertan a las autoridades de Venezuela de los riesgos que se corren al permitir que funcione una plataforma como esta sin prevención.
“Tenemos una obligación: operar de forma segura y homogénea para prevenir incidentes”. pic.twitter.com/1qxWqQLLm6
— Luisdejesus_ (@Luisdejesus_) November 30, 2022