- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesCNE refleja la inhabilitación de María Corina Machado

CNE refleja la inhabilitación de María Corina Machado

- Publicidad -spot_img
Compartir

El Consejo Nacional Electoral (CNE) publicó en su página web que María Corina Machado está inhabilitada para participar en una elección de cualquier cargo público.

Cabe destacar que el Tribunal Supremo de Justicia en enero ratificó su inhabilitación por 15 años por vínculos de corrupción. Sin embargo, la oposición venezolana orquestó una matriz de opinión falsa. Argumentaron una posibilidad nula de que María Corina Machado podría estar habilitada bajo presuntos pactos del Acuerdo de Barbados.

Ahora, se viralizó en redes sociales lo que la justicia venezolana ya había anunciado y el CNE refleja en su página, que efectivamente, María Corina Machado está inhabilitada.

El cronograma sigue: Sin María Corina

El pasado 5 de marzo el CNE publicó el cronograma electoral para la justa por elegir al representante del Poder Ejecutivo. Desde el 18 de marzo hasta el 16 de abril se realizará la actualización del Registro Electoral (RE), ese último día se hará un corte con la cantidad de ciudadanos que podrán votar para estos comicios.

El día de ayer el ente publicó los puntos a nivel nacional donde los ciudadanos podrán actualizar sus datos de domicilio y donde también se podrán inscribir los nuevos votantes.

Asimismo, el CNE estableció que la inscripción de candidatos será entre el 21 al 25 de marzo vía on line, luego la personas deberá presentar la ficha de forma física en la sede principal del árbitro. La campaña electoral se realizará entre el 4 al 25 de julio.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en FacebookInstagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí