- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesCNE rechaza comunicado injerencista de EEUU sobre Poder Electoral de Venezuela 

CNE rechaza comunicado injerencista de EEUU sobre Poder Electoral de Venezuela 

- Publicidad -spot_img
Compartir

En horas de la tarde de este jueves 28 de Marzo, el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Elvis Amoroso, manifestó su rechazo al comunicado injerencista emitido el miércoles 27 de marzo por el Departamento de Estado de EEUU, que catalogando de falsos, los cuestionamientos sobre el Poder Electoral de Venezuela.

Respondiendo al comunicado de los EEUU, el presidente del CNE calificó la institución venezolana como “sólida de la robusta democracia venezolana, herencia de la doctrina democrática de nuestro padre Libertador Simón Bolívar, sobre la cual han depositado su confianza los y las electoras venezolanas en las últimas décadas”. 

Seguidamente, Amoroso, enfatizó que el próximo 28 de julio se realizaran las elecciones presidenciales, lo que llevaría a ser la elección número 31 en los últimos 25 años. Comicios en los que el pueblo venezolano escogerán entre 13 candidatos al presidente de la República Bolivariana de Venezuela.

13 candidatos inscritos y postulados por 37 organizaciones y partidos políticos, una fabulosa demostración de la diversidad política e ideológica de la oferta política en nuestro país”, reza comunicado firmado por Elvis Amoroso.

Asimismo, afirma en la misiva que todos los postulados están respaldados por organizaciones políticas registradas o por la voluntad de un grupo importante de electores. Esto tal como lo contempla la Ley Orgánica de Procesos Electorales en Venezuela.

“No será la osadía del Departamento de Estado de EEUU la que determine los procesos a seguir en nuestro prestigioso sistema electoral”, reza comunicado emitido por el presidente del CNE.

EEUU tiene un sistema electoral “obsoleto e ineficiente”

En este sentido, el titular del CNE aprovechó de catalogar el sistema electoral de EEUU como “obsoleto e ineficiente, que cede sus facultades a una conocida cadena televisión estadounidense, incapaz de procesar y emitir resultados certeros y confiables aceptados por todos los lectores”.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en FacebookInstagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí