Este martes el Consejo Nacional Electoral (CNE) instaló los equipos que se utilizarán en la jornada de recolección de firmas para un eventual revocatorio presidencial. El evento «Manifestación de Voluntad» tendrá lugar este próximo 26 de Enero.
La información la dio a conocer a través de su cuenta en Twitter. El ente electoral recordó que este procedimiento cumple con lo establecido en el cronograma electoral.
A esta hora, de acuerdo a lo establecido en el Cronograma, CNE cumple con la instalación de los equipos tecnológicos que serán empleados en la jornada de recepción de Manifestación de Voluntad este 26 de enero, para un eventual referendo revocatorio presidencial. #CNE #Venezuela
— cneesvenezuela (@cneesvzla) January 25, 2022
En ese sentido, también recordó que las organizaciones con fines políticos y las agrupaciones de ciudadanos tienen hasta este 25 de enero para acreditar a las personas que fungirán como testigos en el proceso de recoger firmas para un eventual revocatorio. Para ello deberán acceder al Sistema de Acreditación de Testigos (SAT).
«Podrán acreditar a sus testigos ante los mil 200 centros de recepción de manifestación de voluntad», enfatizó el máximo ente electoral.
Hasta hoy martes #25Ene las agrupaciones de ciudadanos y ciudadanas, así como las Organizaciones con Fines Políticos, podrán acreditar a sus testigos ante los mil 200 centros de recepción de manifestación de voluntad, a través del Sistema de Acreditación de Testigos (SAT).#CNE
— cneesvenezuela (@cneesvzla) January 25, 2022
Además, este lunes tuvo lugar la Auditoría de Puesta en Cero de la Plataforma tecnológica habilitada para la recepción de manifestación de voluntad.
El CNE puso a disposición en todo el territorio nacional un total de mil 200 puntos para la recoger las firmas para un posible revocatorio.
Asimismo, el órgano comicial indicó que los equipos a utilizar para recibir las voluntades interesadas en un referendo revocatorio contra el presidente de la República, Nicolás Maduro, ya están desplegados en las 24 entidades.