CNE encarga a Junta Nacional Electoral totalización de actas faltantes en Barinas

0
529
Barinas
Compartir

Este viernes, el Consejo Nacional Electoral (CNE) acordó por unanimidad encargar a la Junta Nacional Electoral la totalización de las actas faltantes en la elección del gobernador del estado Barinas. Así lo hizo saber el árbitro comicial en una seguidilla de mensajes publicada en la red Twitter, en la que asegura que esta decisión halla su sustento en el artículo 146 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales; lo mismo que en los artículos 365 y 367 de reglamento.

Según se lee en el hilo, la decisión se adoptó «tras evaluar las condiciones complejas de los sitios inhóspitos a las que corresponden las actas faltantes y el vencimiento de los tiempos legales establecidos». 

En el caso de Barinas, hasta este jueves, la junta regional había adjudicado los cargos de alcaldes o alcaldesas de 11 de los 12 municipios del estado llanero. Solo faltan por definir los cargos de gobernador y de alcalde o alcaldesa de Arismendi.

En paralelo a la publicación del CNE, están varios mensajes de Enrique Márquez, rector principal del organismo. Este califica el retraso de «injustificable». Seguidamente afirma que estará «muy pendiente de que se aclaren los procedimientos para cerrar este capítulo en absoluto respeto a la voluntad del pueblo barinés».

Márquez añade que las actas faltantes corresponden a tres mesas del municipio Arismendi y están en manos del Plan República. «Deben ser entregadas a la JNE de inmediato para proceder a su totalización; además de darle curso a a adjudicación del cargo y proclamación del candidato vencedor».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí