Gobernaciones de Apure y Barinas aún en disputa entre PSUV y MUD

0
506
Gobernaciones
Compartir

Este lunes el Consejo Nacional Electoral emitió un segundo boletín con resultados irreversibles sobre el proceso electoral llevado a cabo el pasado 21 de noviembre. No obstante, con 99,20% de las actas escrutadas, los estados Apure y Barinas todavía no tienen definido un ganador para sus respectivas gobernaciones.

En un primer informe se conoció que de manera preliminar en las dos entidades llaneras había quedado como vencedor el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

En Apure con una participación de 47,12%:

  • Destaca Germán Eduardo Piñate Rodríguez, del PSUV, con 64.601 votos (43,33%).
  • Sigue Gian Luis Lippa, de la MUD, con 62.708 (42,06%).

Barinas con una participación de 45,49%:

  • Encabeza la contienda Argenis Chávez, del PSUV, con 93.097 votos (37,05%)
  • En segundo puesto quedó Freddy Superlano, de la MUD, con 92.424 votos (36,79%).

No obstante, de acuerdo con el rector del CNE, Roberto Picón, el conteo todavía no puede calificarse como definitivo e irreversible en dichas gobernaciones. Explicó que aún falta un porcentaje no escrutado. A esto también se suman las minúsculas diferencias entre los candidatos, por lo cual no hay una tendencia marcada.

En una entrevista con el Circuito Onda, Picón dijo que en el caso de Barinas hay una diferencia de 600 votos y «con el 10% de los votos pendientes de escrutar es posible que el resultado cambie».

Entre tanto, en Apure la diferencia entre ambos candidatos no supera los dos mil votos y la transmisión de las actas ronda el 85%.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí