- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesCNE auditó cuadernos de votación impresos para comicios en Barinas

CNE auditó cuadernos de votación impresos para comicios en Barinas

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este lunes el Consejo Nacional Electoral (CNE) realizó la auditoría de los cuadernos de votación impresos, de las elecciones regionales de Barinas, así lo informó el ente comicial a través de su cuenta en Twitter.

“Primera de las revisiones de que será objeto el sistema electoral automatizado en ruta a los comicios para elegir al gobernador del estado Barinas”, publicó el CNE.

La actividad se desarrolló en el galpón del CNE en Guarenas, donde revisaron “rigurosamente” una muestra de 1,3% del total de los cuadernos; los mismos se utilizarán en la elección de Gobernador de la entidad llanera.

En este sentido, los auditores, asistidos por personal técnico del CNE, evaluaron un total de 13 cuadernos impresos, tras seleccionar “una muestra representativa de los 12 municipios que integran el estado Barinas”.

Igualmente, el CNE informó que tras la comparación de los cuadernos impresos con la plataforma informática, no se encontró diferencia; además, confirmaron que hay relación de los datos de votantes analizados.

Esta auditoría, se transmitió en directo por el canal de streaming CNETV, señal del Poder Electoral por internet y validaron el resultado con su los representantes políticos del PSUV, ORA, MUD, MAS, APC, PPT y UPV.

Mañana martes 14 de diciembre el CNE realizará la segunda auditoría, iniciará a las 09:00 de la mañana y la transmitirán en vivo a través del canal de YouTube.

¿Qué pasó en Barinas?
El pasado 30 de noviembre, el CNE anunció nuevas elecciones en el estado Barinas, luego que la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) alegara que el candidato de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Freddy Superlano, está inhabilitado para ejercer cargos públicos.
Superlano, obtuvo la mayoría de los votos ante el candidato por el PSUV, Argenis Chávez, por un escaso margen de votaciones.
Las elecciones regionales de la entidad llanera están previstas para el próximo 09 de enero de 2022. Son 30 postulaciones a candidatos a Gobernador y resaltan Jorge Arreaza, Adolfo Superlano, Pedro Díaz, Claudio Fermín, entre otros.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí