- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesClaudio Fermín en Hablando Claro: "María Corina Machado representa al interinato de...

Claudio Fermín en Hablando Claro: “María Corina Machado representa al interinato de Juan Guaidó” (+Video)

- Publicidad -spot_img
Compartir

El presidente del movimiento popular y partido político venezolano Soluciones para Venezuela, Claudio Fermín, afirmó que la dirigente política inhabilitada María Corina Machado, es la lideresa del sector que representa “el interinato de Juan Guaidó, el bloqueo económico contra Venezuela”. Así como “un Gobierno potencial o hipotético en el futuro, pero de retaliación y de sectores económicos particulares“.

Así lo dijo durante su entrevista en el espacio Hablando Claro, con el periodista Michel Caballero, por las plataformas de Venezuela News. Además, se refirió a que esta ciudadana es la representante de ese sector que cree que “hacer oposición es confrontar, la bronca permanente y tener el lenguaje pendenciero y retrechero“.

Claudio Fermín, así como se refirió al liderazgo que tiene María Corina Machado en el “interinato”, relató cómo se enteró por parte de Jorge Rodríguez, que Gerardo Blyde solicitó que la Asamblea Nacional (AN) solo se reuniera con la Plataforma Unitaria. Dijo: “nos asombró tristemente“.

Eso lo que revela es una personalidad excluyente, el perfil de la soberbia política, lo que transmite es el plan de los extremos. Los extremos no comparten, no cohabitan, simplemente tienen como propósito la exclusión de todo el mundo, eso no puede seguir en Venezuela”, dijo el entrevistado.

Hay injerencia política

El entrevistado dio su punto de vista sobre la situación entre el Gobierno nacional y la Corte Penal Internacional (CPI). Eso en cuanto a los crímenes que comete Israel contra los palestinos en Gaza y la injerencia política.

Al respecto dijo: “el escenario de confrontación extrema es tan enfermizo que si yo afirmo que en esos organismos, en esos tribunales internacionales, hay injerencia política, es porque en esa Corte Penal Internacional hay injerencia política”

De igual manera, aseguró que “en el tratamiento de nuestro diferendo con Guyana, por la Guayana Esequiba haya injerencia política. ¡Esa sentencia está redactada!

Que venga los observadores Internacionales porque no hay nada que ocultar

Luego de la ratificación, por parte del presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE) Elvis Amoroso, de que los observadores internacionales invitados a las presidenciales, Claudio Fermín hizo referencia a las instituciones que tomaron posiciones adelantadas, como la Unión Europea (UE).

En materia de visibilidad de los procesos electorales venezolanos y su exposición al público y el mundo, yo nunca he observado ninguna caja negra, ningún misterio. Todo ha sido hecho a la luz del día, ganadores, vencido, derrotados, triunfadores, procesos de reclamo. Aquí siempre ha habido observación y acompañamiento internacional”, recalcó.

De tal manera, aseguró que en Venezuela, el sistema electoral es visible, desde todos los ángulos y el que lo desee puede venir. “Todos estamos deseosos de que vengan observadores internacionales, porque nos conviene que la gente sepa lo que aquí está ocurriendo, que lo sepan muchas fuentes distintas”.

Por lo que hizo referencia a que el proceso venezolano es el centro de muchas campañas de propagandas, de leyendas doradas y negras. “Necesitamos que vengan todos los observadores y que vean que hay un proceso electoral abierto, polémico, por supuesto, con discusiones y debates, cosas inéditas, pero transparente. No hay nada que ocultar”.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí