- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesLuis Vicente León: María Corina terminará igual que Guaidó (+Video)

Luis Vicente León: María Corina terminará igual que Guaidó (+Video)

- Publicidad -spot_img
Compartir

El director de Datanalisis, Luis Vicente León afirmó que María Corina Machado terminará igual que Juan Guaidó. En un análisis junto a Shirley Varnagy, aseguró que el presidente de Estados Unidos (EEUU), Joe Biden no se dejará llevar por la fantasía de una “candidata interina”, luego del fracaso del abanderado de Voluntad Popular.

Tal análisis, lo hizo León en base al panorama electoral que existe en Venezuela en la actualidad. Destacó que la oposición tiene varias opciones para la contienda electoral pero debe descartar completamente a la inhabilitada María Corina Machado. Asimismo, auguró que Estados Unidos no permitirá un escenario similar al que sucedió con la ficción de Juan Guaidó como “líder político” para sacar a Maduro del tablero.

“La verdad es que tú tenías dos opciones, la primera opción de María Corina, era en efecto, tratar de buscar cualquier mecanismo para conseguir una sustitución. Ya sea una sustitución propia, con su hijo, con su esposo, con su mejor amiga, con su mano derecha, etc. O, ser todavía, más flexible y buscar un acuerdo con la propia oposición para tener una sustitución.”

Además, León planteó el rol de los políticos opositores en un contexto de la realidad, más allá de las ambiciones personales de las élites de derecha.

“¿Qué te va a decir ahorita un político de oposición que tiene una sola candidata que la tiene que apoyar, que vino de un mandato de la elección primaria. Pero ¿tú qué crees que pasa cuándo él llega a su casa o cuando llega a la reunión con sus amigos y sus colegas? O sea, que la primera pregunta que se están haciendo además, desde hace varios meses, se están haciendo los políticos de la oposición es ¿Pana que vamos a hacer el día (que ahora ya sabemos que es el 25 de marzo) que se acabe la cosa y en verdad sabemos que no se puede inscribir? ¿Qué vamos a hacer? Esa pregunta se la han hecho y no la han podido responder, eso es otra cosa.”
Todas las respuestas apuntan a algo: Sin María Corina 

Destacó que todas las interrogantes que puedan surgir tienen varias respuestas y el escenario desdibuja a María Corina Machado por todos lados. Aseguró que este escenario está repetido y por ende la derrota sería inminente.

“Pero la pregunta tiene varias respuestas. La primera es: mira ¿sabes qué? Vamos a seguir la posición de María Corina y vamos a inhabilitar nosotros. Esa es una ruta. El problema es que cuando tú miras el pasado sabes que has hecho eso muchas veces y sabes cual es el resultado. Por tanto, como decía Einstein, la definición de locura es hacer lo mismo y pensar que va a ser distinto”.

“O sea, tú estás cambiando un proceso de Guaidó por un proceso de María Corina si tú haces eso. ¿Y cuál es el resultado? Lo mismo, es decir, María Corina va a terminar igualito que Guaidó, es decir, ese proceso está cantado. Yo no te estoy diciendo si es éticamente válido o no, lo que estoy diciendo es que pragmáticamente sabes pa’ donde va”, puntualizó León.

“Estados Unidos no es gafo”
“La segunda posibilidad es que en efecto la Plataforma intente desesperadamente que María Corina Machado negocie una sustitución y ahí va a estar, no solamente la Plataforma sino también Estados Unidos porque, te voy a ser sincero, Estados Unidos tampoco es gafo. Sabe perfectamente que ir a la zona Guaidó, cambiar un “presidente interino” por una candidata interina tiene el mismo resultado“.

Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí